El impresionante plan que tiene China con los autos eléctricos en Chile

0
403
Plan de China con autos eléctricos en Chile
Imagen cortesía de T13 - Plan de China con autos eléctricos en Chile

Recientemente, la gigante china BYD lanzó dos nuevos modelos, un híbrido enchufable y un eléctrico para el mercado brasileño. La empresa es muy reconocida, ya que es una de las líderes en la fabricación de baterías de litio y, por tanto, de vehículos de bajas emisiones. Y actualmente la empresa China tiene un impresionante plan con los autos eléctricos en Chile, esto según un equipo de T13 que viajó a São Paulo y conversó con la vicepresidenta de BYD y presidenta de BYD América, Stella Li.

El plan de China con autos eléctricos en Chile

El Equipo de T13 mantuvo conversación con Li, acerca de los planes que tienen para el país de América del Sur. En relación con la recepción de la marca BYD en Latinoamérica, Li respondió: «Creo que ha sido bien recibida. Tenemos 500 buses eléctricos operando en Chile y eso comenzó hace cinco años. También estamos en Colombia con 1.200 y tenemos muchos camiones en México, además de una flota de Uber que usa nuestro modelo D1. En casi todos los países de América Latina la penetración de nuestro modelo de electromovilidad es líder».

Seguidamente, la presidenta de BYD América afirmó que Chile es un mercado importante para la empresa. «Sí, Chile es un mercado súper importante para nosotros. Nos gusta su iniciativa verde y el liderazgo que están tomando en ese ámbito. Eso porque son los primeros en Latinoamérica en implementar los buses eléctricos», inició.

Del mismo modo agregó que acerca del interés de invertir en el país que: «BYD es líder global en tecnología limpia. De 11 patentes en promedio que producimos al día, nos otorgan 9. Entonces, no solo invertiremos en Chile, llevaremos la tecnología ahí. Queremos desarrollar tecnología avanzada de extracción de litio y después le daremos las licencias gratis al gobierno chileno. Ayudaremos al país y al gobierno a desarrollar la industria del país. Estamos comprometidos con llevar esa tecnología más avanzada, construir centros de investigación y desarrollo».

El plan de China con autos eléctricos en Chile
Imagen cortesía de T13 – El plan de China con autos eléctricos en Chile

Autos de lujo, premium y eléctricos

«Si, es el momento correcto», expresó Li en cuanto a si era el momento para invertir y regresar al país. Cabe mencionar que para 2016 la compañía china salió del mercado chileno y no se vendieron más autos de pasajeros. Aunque la marca sigue presente en la flota de buses eléctricos del transporte público y taxis.

También, concretó que pronto traerán entre 8 y 10 modelos de vehículos eléctricos al país, por lo que volverán a traer autos chinos de la marca. «Muy pronto. Están todos invitados al lanzamiento que se hará el 7 de diciembre. Nuestro plan es que el próximo año puedan disfrutar de los autos de lujo, premium y eléctricos que tenemos. También de nuestra innovadora tecnología», indicó.

«Al menos entre 8 y 10 modelos diferentes. La idea es cubrir la demanda tanto de autos de pasajeros como flotas de vehículos de trabajo liviano, también camiones eléctricos», cerró.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: T13