CH – Bombero voluntario de Cañete denunció a Carabineros por usar y chocar auto de lujo incautado por multa

0
437
Bombero voluntario de Cañete denunció a Carabineros
Imagen cortesía de Biobiochile - Bombero voluntario de Cañete denunció a Carabineros

Un bombero voluntario de la comuna de Cañete, Región de BíoBío en Chile, denunció a Carabineros presuntamente por haber utilizado y luego chocado su auto que le habría sido requisado en el corralón.

El vehículo habría sido retirado de circulación debido a que tenía vencido los papeles vencidos. No obstante, tras pagar la multa correspondiente, el afectado se percató que su auto de lujo habría sido usado, y además, chocado. Debido a esto, existe actualmente una investigación interna en la institución.

Bombero voluntario de Cañete denunció a Carabineros

El hecho habría tenido sitio cerca de las 23:00 horas del 10 de abril del año en curso. Yerko Carillo, bombero de Cañete, recibió un llamado por una emergencia en la comuna. De acuerdo con su relato, pidió prestado a su cuñado su vehículo personal: Mercedes C180 año 2014, con el fin de llegar rápido a la escena.

Al pasar por el centro de la comuna fue controlado por personal de Carabineros, quienes se percataron no tenía pago el permiso de circulación y la patente del auto, lo que llevó a la incautación del vehículo y la citación al Juzgado de Policía Local.

La multa impuesta por un monto de 120 mil pesos fue apelada y cancelada, dando pie a retirar el vehículo el pasado 26 de abril.

Imagen cortesía de Biobiochile – Bombero voluntario de Cañete denunció a Carabineros

No obstante, cuando fue a retirar el vehículo al corralón de Carabineros en el predio Pumahue de la mencionada comuna, se dio cuenta de que el auto había sido chocado. Así, evidenciaban el accidente diversos daños en la parte frontal, radiador, pintura rayada y pelotones de barro en el asiento del conductor.

Estos daños se avaluaron en nada menos que 7 millones de pesos en un auto que, teóricamente había quedado bajo custodia policial y no debía ser usado por terceros.

El oficial de la Tercera Comisaría de Cañete, quien en conversación con los Carabineros del recinto, aconsejó, que se comprometiesen a pagar los daños entre los 7 uniformados encargados del corralón. Conversación que estuvo grabada en un audio.

Exige justicia

No obstante, tras tres semanas más con el Mercedes Benz en el corralón sin que se concretaran los arreglos. El Bombero interpuso una denuncia en el Juzgado de Policía Local y reclamó en la Prefectura de Arauco. Cabe mencionar que según relata, no existía en la misma constancia del asunto.

Carrillo admite que la multa fue bien cursada, pero no corresponde el uso ilegal del vehículo o los daños causados al mismo, algo por lo que exige justicia.

La Radio mantuvo contactó con Carabineros de Chile para obtener información respeto al caso, donde indican que “efectivamente existe una denuncia al respecto, que fue acogida, dándose cuenta al Juzgado de Policía Local y, en forma paralela, se inició un proceso investigativo aún en proceso con el fin de establecer responsabilidades”.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Biobiochile