Biografía: ¿Quién era Luis Miguel «Luismi» López? Futbolista del C.D. Fuentes que falleció en accidente de tránsito en Zaragoza

0
264
Biografía de Luis Miguel Luismi López, futbolista fallecido en accidente
Biografía de Luis Miguel Luismi López, futbolista fallecido en accidente

Se ha informado de una terrible noticia y una perdida para el futbol regional español, y es que falleció el futbolista Luis Miguel «Luismi» López, del C.D. Fuentes de Ebro en un accidente de tránsito ocurrido el jueves 8 de diciembre en horas de la noche tras salir de un entrenamiento. El auto donde se desplazaba el joven futbolista habría chocado frontalmente por otro vehículo en Zaragoza, España.

Biografía de Luis Miguel «Luismi» López

Luis Miguel López Andrés, mejor conocido como «Luismi», era un jugador de futbol de 23 años de edad que militaba en el C.D. Fuentes de Ebro de Zaragoza, España. Jugaba en el puesto de lateral y mantuvo una buena trayectoria por el fútbol regional aragonés, pasando por equipos como el U.D. Montecarlo, el Stadium Casablanca y el U.D. Casetas.

Disputó su último partido frente al equipo de Osasuna, correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Rey, en donde la victoria quedó en manos del equipo navarro con un contundente 4-1. Durante su último partido, el lateral derecho jugó como titular por 79 minutos, aunque poco pudo hacer para que su equipo no sufriese la derrota ante el Osasuna quienes guardaron un minuto de silencio tras conocer la trágica noticia.

Biografía de Luis Miguel Luismi López, futbolista fallecido en accidente
Biografía de Luis Miguel Luismi López, futbolista fallecido en accidente

El terrible suceso ha caído como balde de agua fría para el futbol español, con la perdida de alguien tan joven y con una carrera que iba en ascenso. El hecho ha dejado un gran dolor en la familia, compañeros y amigos, según informaron medios respecto a la muerte de Luismi.

El joven futbolista de 23 años será recordado por su alegría y buen corazón. Además, por ser “una persona muy alegre, siempre de risas y de buen rollo” según señala el presidente del club, Jesús Linares. De igual forma, David Falcón, el segundo entrenador del club, se refirió a Luismi como “un cielo de chaval”. “Tenía una sonrisa siempre puesta en la cara, era una bellísima persona”, indicó Falcón.

Biografía de Luis Miguel Luismi López, futbolista fallecido en accidente

Accidente de Luismi

De acuerdo con lo informado, el accidente sucedió cerca de las 23:00 horas de la noche, sobre el kilómetro 214 de la N-232, en las cercanías de la empresa Saica, cuando el auto en el que iba Luismi junto a su compañero Pablo Soláns, fue chocado de forma frontal por otro vehículo. Cuyo conductor tras las pruebas pertinentes, se determinó como positivo en alcoholemia.

Según algunos medios detrás del auto iba el segundo entrenador del equipo C.D. Fuentes de Ebro, el cual tras percatarse del hecho se acercó al lugar del percance, ayudando en las labores de reanimación del joven, de forma infructuosa.

A raíz de esta tragedia, el C.D. Fuentes ha solicitado aplazar su partido de este domingo donde se enfrentarían en casa contra el Atlético Teruel. La petición ha sido aceptada tanto por el club turolense como por la Federación. «No tenemos cuerpo para nada. Estamos muy jodidos. Siempre piensas que tienes suerte de que no te toque un palo así, pero te puede llegar y ahora mismo estamos hundidos, destrozados», indicó Linares.

Biografía de Luis Miguel Luismi López, futbolista fallecido en accidente

TE PUEDE INTERESAR:

Fuentes: Mundo Now y El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí