El Audi SQ5 Sportback 2023 arribará a Chile completando la gama del Q5 (+Características y precio)

0
574
Audi SQ5 Sportback 2023 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Audi SQ5 Sportback 2023 en Chile

La gama de Audi se renovó completamente este 2022, con casi 20 alternativas en distintos segmentos. Y para cerrar el año, Audi lanza al SQ5 Sportback 2023 en Chile, que ocupará el puesto como el modelo tope de gama de la familia Q5, luciendo un diseño discreto, un interior lujoso y un motor V6 de 354 Hp.

El SQ5 Sportback mide 4.689 mm de largo, 2.140 mm de ancho, 1.633 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.824 mm, con un maletero con capacidad para 500 L. El estilo S es bastante sobrio y casi indistinguible de un modelo convencional, solo es posible delatarlo por los cálipers rojos o las cuatro salidas de escape.

Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Audi SQ5 Sportback 2023 en Chile

El resto del vehículo alemán ya es bastante conocido desde sus acentos en color piano black para la ancha parrilla singleframe, hasta las barras en el techo, las carcasas de los espejos y los bordes de las ventanas. Asi como el juego de llantas Audi Sport de 21 pulgadas.

En lo que respecta a la iluminación, el nuevo SQ5 Sportback luce una tecnología Matrix LED con indicador dinámico y lavafaros. El sistema combina cámaras y distintas fuentes de luz LED, generando una distribución adaptativa de la luz lo que vuelve más segura la conducción de noche. Además, entrega una mayor claridad hasta los 150 metros.

Interior y seguridad del Audi SQ5 Sportback 2023 en Chile

El interior está revestido con excelentes materiales y exhibe un nivel de calidad respecto a la altura. Las butacas y la tapicería de cuero nappa negras, junto a las costuras en rojo, contrastan con los acentos metalizados, como los acabados de aluminio cepillado o los pedales deportivos.

Equipamiento del SQ5 Sportback

El equipamiento más destacado del SQ5 Sportback incluye techo panorámico; volante deportivo multifunción; iluminación ambiental en 30 colores; climatizador de tres zonas; vidrios tinteados; espejo interior fotosensible; espejos eléctricos, calefaccionados, fotosensibles, abatibles eléctricamente y con función de memoria; y butacas deportivas con ajuste eléctrico, memoria, masaje y calefacción.

Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior del Audi SQ5 Sportback 2023

Además, luce un sistema multimedia MMI Navigation Plus de 10,1″, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, virtual Cockpit Plus de 12,3″, sistema de audio premium Bang & Olufsen con 19 parlantes, efecto 3D y subwoofer de 755w, bluetooth y puertos USB, control crucero adaptativo, entre otros.

Seguridad del SQ5 Sportback

En cuanto a la seguridad, luce seis airbags, alarma e inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX, pernos de seguridad en las llantas, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, Hold Assist, además de sistemas de ayuda al conductor como: aviso de salida de carril, aviso de cambio de carril, sistema Audi Pre Sense, entre otros.

Interior del Audi SQ5 Sportback 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior del Audi SQ5 Sportback 2023

Tren motor y precio del Audi SQ5 Sportback 2023 en Chile

En el apartado mecánico, el SQ5 viene con suspensión neumática deportiva adaptativa y rebajada en 30 mm, un parámetro que puede ajustarse, junto con el reparto de la tracción quattro, el sonido del motor, la transmisión, la sensibilidad de la dirección y el acelerador, gracias al programa Audi Drive Select que posee seis modos de conducción: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, Offroad e Individual.

Al igual que el S5, el SQ5 cuenta bajo su capó con un motor TFSI V6 de 3.0 litros turbo que puede entregar una potencia de 354 hp y 500 Nm de par motor (entre las 1.370 y 4.500 rpm). Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Se asocia a una tracción integral quattro y una caja automática Tiptronic de ocho relaciones.

Tren motor del Audi SQ5 Sportback 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Tren motor del Audi SQ5 Sportback 2023

En lo que refiere al consumo, el SQ5 homologa 8,6 km/l en ciudad y 13 km/l en carretera.

De acuerdo con Juan José Domínguez, gerente de Audi en Chile: “Completar la renovación de la familia Q5 con una variante deportiva como el SQ5, es poder reflejar las características que hacen de Audi una marca excepcional: motores potentes y a la vez eficientes, tracción permanente quattro, un interior que denota deportividad desde el primer minuto y una sensación de manejo sin igual”.

El mencionado modelo de Audi arribará a Chile con un precio desde los $94.990.000 pesos.

Audi SQ5 Sportback 2023 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Audi SQ5 Sportback 2023 en Chile

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos