Chile: Fallece delincuente tras ser abatido por carabinero retirado luego de intento de portonazo en Maipú (+Video)

0
403
Fallece delincuente abatido por carabinero retirado
Imagen cortesía de Biobiochile - Fallece delincuente abatido por carabinero retirado

Luego de un intento de portonazo en Maipú, comuna de Santiago de Chile, fallece un delincuente abatido por un carabinero retirado. El suceso habría tenido lugar en horas de la noche del miércoles 21 de diciembre. El maleante fue llevado a un hospital, pero perdió la vida a causa de sus heridas. Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del ilícito.

Fallece delincuente abatido por carabinero retirado

De acuerdo con la información que se tiene, un carabinero retirado abatió a tiros a un hombre con el fin de repeler un intento de portonazo, tras ser intimidado con armas de fuego en la comuna de Maipú.

El ilícito ocurrió este miércoles 21 de diciembre en horas de la noche en Cuatro Poniente con Antártica Chilena, momento en el que un conductor se subió a su vehículo, y posteriormente aparecieron cuatro sujetos armados.

Los delincuentes intentaron intimidar a la víctima con el objetivo de sustraer su auto y uno de ellos lo abría apuntado con un arma de fuego, razón por la cual, el hombre quien resultó ser un carabinero en retiro, sacó su arma personal y disparó al delincuente.

Fallece delincuente abatido por carabinero retirado

Esto provocó la huida de los delincuentes, quienes posteriormente arribaron al Hospital El Carmen en un vehículo con uno de ellos herido. El hombre habría fallecido producto de la gravedad de sus heridas.

Respecto al caso, la indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. Felipe Ibáñez, el inspector, relató cómo ocurrieron los hechos del atentado.

Actualmente, se encuentran trabajando con el fin de esclarecer los acontecimientos para determinar si el hecho se enmarca dentro de la legítima defensa, además de detener al resto de los involucrados del intento de portonazo.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Biobiochile