Al circular por la noche es de suma importancia que haga lo siguiente

0
463

En esta nota le indicamos todo lo que debe saber si decide circular por la noche con su auto. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones críticas, que pueden salvarle la vida y evitar un accidente de tránsito.

Consejos para circular por la noche

Conducir de noche puede llegar a ser una situación que para muchos conductores debe abordarse con una atención especial. Los conductores jamás deben subestimar la naturaleza precaria de una conducción nocturna.

Son situaciones de poca luz natural, que amerita tener buena visión y óptimos reflejos. Conducir de noche no es adecuado para todos los conductores. Por lo que debe tomar en cuenta ciertas precauciones si decide circular en horas nocturnas.

Ver también: Consejo para conducir en invierno y evitar multas en EE.UU.

Aunque no debe tener miedo de conducir por la noche, si debe respetar el mayor nivel de peligro que amerita conducir bajo esas circunstancias. Los siguientes consejos lo ayudarán a establecer una conducción segura después del anochecer.

CIRCULAR POR LA NOCHE

9 consejos para conducir de noche

Aquí le indicamos algunos consejos que debe tener en cuenta si va a manejar por la noche:

1- Tenga en cuenta que los peligros de conducir pueden incrementarse si circula en horas nocturnas. El cuidado y la precaución que debe presentar un conductor al circular con su vehículos de día debe multiplicarse si decide manejar por la noche. Si bien conducir de noche no debe ser sinónimo de susto, los conductores deben ser extremadamente conscientes de su entorno y prestar toda la atención posible a su auto.

2- Antes de conducir de noche por vez primera, debe asegurarse de saber cómo funcionan los faros y las luces altas en su auto. El manual del propietario del vehículo contendrá la información necesaria al respecto, sobre dónde se encuentra el interruptor para encender y apagar las luces, así como todas las instrucciones sobre cómo utilizar las luces altas de su auto.

Además, debe estar seguro de que sabe dónde están las luces de la cabina del auto. Aunque es una acción que jamás debe realizar mientras conduce, es muy inteligente saber dónde están ubicados exactamente en caso de que se presente una emergencia.

3- Al desear conducir por la noche, notará que todos los letreros viales de las calles son reflectantes. Por lo que no debe presentar ningún inconveniente para ver las señales de tráfico y los marcadores viales, aunque es posible que deba prestar especial atención si conduce en una carretera que no conoce. Las señales reflectantes y los marcadores de carretera se visualizan mejor si minimiza la velocidad al conducir.

4- Para manejar por la noche de forma segura, lo mejor es reducir la velocidad sobre todo si no conoce la vía. Incluso con las luces delanteras encendidas, será más difícil ver lo que está delante de usted en la vía por la noche.

Al conducir durante el día la capacidad de reacción ante cualquier adversidad es mayor que durante la circulación nocturna, por lo que deberá tener extremo cuidado y para una buena maniobra, ir despacio es lo adecuado. Sobre todo en zonas donde pueden movilizarse niños o animales, que en un descuido pueden saltar a la carretera.

CIRCULAR POR LA NOCHE

5- Su visibilidad al conducir por la noche debería ser suficiente si usa las luces delanteras regulares de su auto mientras circula incluso en un área iluminada con luces viales, en áreas urbanas o en vecindarios con buena iluminación, también bastará con encender las luces delanteras del auto. En áreas rurales o caminos con pocas luces en la calle, probablemente requiera utilizar las luces altas de su vehículo para optimizar la visibilidad en la carretera.

Teniendo en cuenta que deberá asegurarse de apagar las luces altas si observa que otro auto se acerca a usted en la carretera para evitar encandilar al conductor y evitar accidentes. Además, debe evitar a toda costa utilizar las luces altas del auto mientras conduce detrás de otro vehículo, pues estas no permitirán que el conductor circule de forma adecuada. Cuando esté cegado por los faros de otros autos, lo recomendable es que gire la cabeza hacia la derecha y mire los otros vehículos que se aproximan con el rabillo del ojo.

6- Cuando desee conducir después de las horas diurnas, preste especial atención a la vialidad y observe periódicamente si hay animales o niños cerca. La mayoría de los accidentes que involucran animales y niños, especialmente venados o animales salvajes, ocurren durante la noche o muy temprano en la mañana.

Pues es la hora en que estos transitan. Las zonas con viviendas cuentan con animales domésticos y niños, así que preste mucha atención y reduzca la velocidad para evitar un accidente fatal.

7- Preste mucha atención a los otros conductores, cuando circule por la noche. Es más probable que se encuentre con un conductor que esté bajo la influencia del alcohol o las drogas en horas nocturnas. Recuerde que ir a una velocidad adecuada evitará riesgos innecesarios al volante.

8- Debe mantener las distracciones al mínimo mientras circule por la noche. Aunque debe evitar las distracciones mientras conduce en cualquier otro momento del día, conducir de noche requiere más concentración al volante, sobre todo si debe circular por mucho tiempo.

Guarde su teléfono celular pero téngalo a mano, baje el volumen de la radio y solicítele a los demás ocupantes, si viaja acompañado, que lo ayuden a realizar un viaje seguro sin distracciones. Tener a alguien que te haga compañía mientras conduces de noche es una excelente opción, pues lo mantendrá activo y evitará que se quede dormido al volante.

9- Tenga en cuenta la fatiga del conductor. Conducir por la noche puede ser mucho más peligroso porque puede experimentar cansancio, fatiga o somnolencia. Si comienza a tener sueño mientras conduce de noche, haga arreglos de inmediato para que otra persona tome el volante.

10- Incrementar su distancia de seguimiento: Conducir por la noche es más peligroso y difícil que conducir durante el día, siendo engorroso juzgar la distancia y la velocidad de desplazamiento de otros autos. Incrementar la distancia de seguimiento para evitar un choque en caso de que el auto delante de usted se detenga abruptamente. Mantenga en cuenta las normas al usar las luces altas.

Aquí hay una breve guía para la prevención de la conducción somnolienta: También tenga en cuenta a otros conductores nocturnos que podrían estar experimentando la misma sensación de fatiga mientras están en la carretera después de un largo día de trabajo o escuela.

Si tiene en cuenta todas estas cosas, será más probable que tenga una experiencia de conducción nocturna segura y sin incidentes. Para la mayoría de los conductores, conducir de noche es inevitable. Saber cómo mantener su seguridad y la de sus pasajeros mientras conduce de noche reducirá el estrés y hará que la experiencia sea otra experiencia de conducción placentera.

Redacción por Gossipvehículos