Es oficial: el Citroën C3 brasilero ahora arribará a Chile en abril de 2023 (+Imágenes)

0
285
El Citroën C3 arribará a Chile en 2023
Imagen cortesía de Autocosmos - El Citroën C3 arribará a Chile en 2023

El nuevo Citroën C3 se presentó a mediados de 2022, un modelo que sería el primero de tres vehículos pensados para los consumidores de Sudamérica bajo el proyecto C-Cubed. Este modelo se había considerado para llegar a Chile, no obstante, fue descartado apenas se presentó en Brasil. El caso es que, la marca dio un pie atrás, para enfocarse en la parte media-baja del segmento B y tener un modelo más accesible en su gama, por lo que, ahora el Citroën C3 arribará a Chile en abril de 2023.

«Citroën es una marca histórica, llena de tradición, que siempre se ha destacado por su diseño, su innovación y por su proximidad con el consumidor, y esto se materializará en Chile con la llegada del Nuevo C3, un producto que además será accesible, permitiéndonos conquistar nuevos clientes para la marca. Con él esperamos acercarnos al 3% de participación de mercado este mismo año», indicó el gerente general de Citroën Chile, Marcelo Sepúlveda.

El Citroën C3 arribará a Chile en 2023

El C3 se construye en la plataforma CMP de la marca, la cual también ha servido de fundación para muchos modelos contemporáneos de Peugeot y Citroën. La fábrica de Porto Real ubicada en Rio de Janeiro pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para recibir la nueva plataforma.

Imagen cortesía de Autocosmos – El Citroën C3 arribará a Chile en 2023

Entre los cambios aplicados se destaca la instalación de nuevos robots, y un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del nuevo Citroën C3 y que favorecerá los actuales modelos fabricados en la unidad, de igual manera que a los futuros modelos del proyecto C-Cubed, con los cuales la marca francesa pretende alcanzar un 4% de market share regional.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo será el C3 en Chile?

De acuerdo con Citroën llegarán tres configuraciones del modelo al mercado chileno, incluyendo dos niveles de equipamiento (Live y Feel), dos opciones de motor (1.2 de 81 Hp y un 1.6 VTI de 113 Hp) y opción de caja manual de cinco relaciones o automática de seis.

El hatchback subcompacto es un modelo con 3,9 metros de largo, 2,54 metros entre ejes, 180 mm de despeje y un maletero con más de 300 litros de capacidad. Cuenta con dirección con asistencia eléctrica, pero frenos de tambor en el eje trasero.

Imagen cortesía de Autocosmos – El Citroën C3 arribará a Chile en 2023

El nuevo C3 adopta un diseño de luces LED en X, que es la nueva firma de la marca. Otro aspecto a destacar es la posibilidad (según la versión) de elegir pintura bi tono. Además, en el aspecto tecnológico, está la tendencia clásica de Citroën, donde el cuadro de instrumentos recibe un display más pequeño. En tanto el sistema multimedia es una pantalla de 10″ con la nueva interfaz multimedia vista en modelos como el Peugeot 308, aunque claro, con los colores y temas de Citroen. Cuenta también con un puerto USB, Android Auto y Apple Carplay sin cable.

Los precios se estarían situando en el rango de los 12 a 15 millones de pesos chilenos. Pero aún no se han anunciado claramente.

El Citroën C3 arribará a Chile en 2023
Imagen cortesía de Autocosmos – El Citroën C3 arribará a Chile en 2023

Fuente: Autocosmos