¿Qué paso con el Suzuki Alto en Chile?

0
547
Qué le pasó al Suzuki Alto en Chile
Qué le pasó al Suzuki Alto en Chile

El Suzuki Alto 800 era un citycar barato en Chile, de hecho ocupaba el puesto como el más barato, con un precio de entrada de tan solo $7.190.000 pesos para el año 2022; no obstante, su legado como el citycar más barato del país habría llegado a su fin. Acá te explicamos ¿qué le pasó al Suzuki Alto?

Ante todo, cabe recordar que el Alto es un modelo comercializado en Chile desde hace varios años, siendo un vehículo ideal para los pasajeros que desean un auto barato que le permita recorrer la ciudad para llevar a cabo su rutina cotidiana sin muchos problemas.

¿Qué paso con el Suzuki Alto en Chile?

El hecho es que, no salió a la luz un año modelo 2023 del citycar Suzuki, algo que ha llevado a preguntarnos el por qué. Y la respuesta más obvia surgió con el anuncio de un Suzuki Alto conocido como K10 en la India (discontinuado en el mercado chileno).

El Alto en India debutó el pasado 18 de agosto de 2022, y llegó con diversas actualizaciones. Se espera que este Alto arribe a diversos países de Latinoamérica, entre ellos Chile, pero al contrario de en India, donde el K10 se venderá a la par que el 800, en el mercado chileno ya no se podrá contar con este último. La hipótesis más factible, es que este salió para abrir paso al nuevo modelo. Sin embargo, no se tienen muchos detalles al respecto.

¿Cómo es el nuevo Suzuki Alto?

De lo que si se sabe, es del nuevo Alto 2023 en India, este citycar ofrece más espacio y mayor confort para todos sus ocupantes, con 3.530 mm de largo, 1.490 mm de ancho, 1.520 mm de alto y 2.380 mm entre los ejes, con un peso de 1.150 kilos.

Suzuki Alto 2023 en Chile
Suzuki Alto 2023 en Chile

Respecto al diseño replica muchos elementos ya vistos en el Celerio como el frontal con formas redondeadas, focos anchos inclinados hacia atrás y una parrilla con diseño hexagonal. La marca japonesa ofrecerá dos diseños diferentes de ruedas, ya sea de acero o de aleación de 14 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, bajo el capó se encuentra el mismo motor que adoptó el S-Presso: la unidad K10 de cuatro cilindros con tecnología Dual VVT y 1,0 litros. Esta produce 66,6 hp de potencia a 5.500 rpm y un torque de 89 Nm a 3.500 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una AGS de embrague automatizado.

Suzuki Alto 2023 en Chile
Suzuki Alto 2023 en Chile

TE PUEDE INTERESAR:

Interior y seguridad del Suzuki Alto

Su diseño renovado brinda un aspecto contemporáneo acompañado de espacios para brindar comodidad a sus ocupantes entre los que están cómodos compartimentos para latas y botellas de hasta un litro, radio con CD, MP3 y entrada AUX, calefacción apertura interna de la tapa de gasolina. También se encuentra un moderno diseño de las salidas del ventilador que hacen que el aire fluya en todo momento.

Suzuki Alto 2023 en Chile

Además, se encuentran mejoras en materialidad y conectividad como una pantalla de 7″ con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado y kit eléctrico. En términos de seguridad destaca el inmovilizador antirrobo, doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes isofix, sensores traseros, seguro de niños en puertas traseras, sistema de protección de puertas en caso de choque y dirección asistida.

¿Y el mercado chileno?

Como mencionamos, se espera que este nuevo Alto arribe al mercado chileno, según fuentes con un precio de partida de $8.290.000 pesos, sin embargo, no se tienen aún las versiones del vehículo que arribaría al país, Y mucho menos, los detalles respecto a la fecha en la que tocaría tierras chilenas. Por ahora, todo eso es un misterio, así que deberemos esperar futuras actualizaciones.

Suzuki Alto 2023 en Chile

Redacción Gossipvehículo