Chery Tiggo 2: Opiniones en chile

0
1583
Tiggo 2 2023 opiniones chile
Tiggo 2 2023 opiniones chile

¿Informándote antes de comprar? En este artículo tocamos todas las opiniones de la Tiggo 2, que es la más vendida de las camionetas chinas en Chile y una de los SUV más baratos en el país.

Cuál modelo conviene más, su seguridad, las quejas más comunes de los dueños, si se consiguen o no los repuestos, todo lo que consideramos importante te lo resumimos acá. 

Tiggo 2 2023 opiniones chile
Tiggo 2 2023 opiniones chile

¿Qué tal es la Chery Tiggo 2 en Chile?

No es fácil posicionarse como el SUV más vendido en un mercado tan competitivo como el chileno, ni tampoco es por nada. 

Desglosamos por tema qué tal es la camioneta para poder hacernos una opinión. 

Opiniones ¿La Chery Tiggo 2 es cómoda?

Si vas en los asientos delanteros la Tiggo 2 es bastante cómoda, en las plazas traseras tiene el típico túnel de transmisión al medio, lo que la hace cómoda solo para 4 personas. Nada diferente al resto de las SUV clásicas. 

Las butacas delanteras son confortables, incluso para viajes largos. Si van solo 2 pasajeros en la parte trasera viajarán muy cómodos, ya que tiene un espacio decente en ancho y alto.

Tiggo 2 2023 opiniones chile

Sin embargo, un punto a favor es que cuenta con 3 apoya cabezas, o sea el asiento del medio también tiene el suyo. No le damos un 10 en comodidad a la parte trasera, pero sí podríamos decir que en general la Tiggo 2 es cómoda.   

Opiniones ¿La Chery Tiggo 2 es duradera?

Es una versión muy nueva como para determinarlo; sin embargo, cuando analizamos el referente anterior, la Tiggo, podemos opinar que sí, el modelo ha demostrado ser duradero.

Hay dueños de Tiggo con más de 200.000 km y en otros mercados, como Venezuela, la Tiggo es una de las camionetas que más se busca para comprar usada. 

Aquí tienes un video en el que se prueban varias Tiggo 2 tras un año de uso: 

Opiniones ¿La Chery Tiggo 2 es potente?

Tiene cierto aire deportivo, la potencia es ofrecida desde bajas revoluciones. En general se maneja muy bien y funciona para pases en carretera, con la maleta llena y los 5 pasajeros si se le puede notar un poco floja. 

 ¿Cuánto cuesta en Chile?

En Chile puedes comprar una Tiggo 2 desde $10.490.000 en el 2023. Cuentan con garantía de motor de por vida. 

 ¿Cuáles son las condiciones de compra?

Esta es la letra pequeña que te permite comprarla desde $10.490.000.

«Valor $10.490.000 incluye bono con financiamiento Santander Consumer Finance Ltda. de $500.000 y bono marca con todo medio de pago de $1.000.000; precio sin bono $11.990.000.

Promoción válida hasta el 28 de FEBRERO 2023.

Condiciones de Financiamiento: Pie máximo 50%, Plazo 24 meses, con todos los productos Línea Normal. Valor referencial incluidos gastos operacionales. Valor no incluye seguros que son optativos. Crédito sujeto a aprobación, previa evaluación de antecedentes comerciales conforme a las políticas de Santander Consumer Finance Ltda.

Precio no incluye flete.»

Opiniones sobre la marca ¿Qué tan buena es en Chile?

En Chile la marca que produce Tiggo 2 es Chery, que ocupa el primer lugar entre todas las empresas chinas que operan en nuestro país. 

La Tiggo 2 es la camioneta china más vendida en Chile, pero no se queda ahí. Tiggo 2 es también el cuarto vehículo más vendido del 2022, incluyendo todas las marcas.

¿Dónde se fabrica la Tiggo en Chile? 

Una pregunta que surge mucho ¿Vienen ensambladas desde China o es producción chilena? Lo cierto es que ninguna de las dos, las Tiggo 2 que vemos en chile son importadas sin costo de aranceles desde Uruguay. 

Opiniones Tiggo 2 chile ¿Se consiguen los repuestos?

Sí, tras compararla con otros modelos de camionetas chinas Tiggo 2 tiene la mejor disponibilidad de repuestos en el mercado chileno para SUV. 

Tiggo 2 2023 opiniones chile
Tiggo 2 2023 opiniones chile

Nada que envidiarle al resto de las marcas asiáticas, americanas o europeas en este apartado. Le preguntamos a los dueños y los únicos repuestos difíciles de conseguir son algunos sensores, sin embargo los distribuidores pueden importarlos en poco tiempo. 

Esto se debe a que desde 2009 Chery decidió triplicar la producción del modelo en Uruguay para evitar el pago de aranceles al exportar. Desde ese año en adelante la disponibilidad de partes ha estado en crecimiento. 

Ficha técnica Tiggo 2 en chile

Estas son las especificaciones de la versión Tiggo 2 que tenemos en nuestro país, puedes hacer click aquí para descargar la ficha técnica directo del fabricante. 

VERSIÓN GL MT GLS MT       GLS CVT
Motor 1.5L 16V
Combustible Gasolina
Cilindrada (c.c.) 1497
Potencia Máxima ( Hp/Rpm ) 105 / 6000
Par Máximo (Nm/Rpm) 135/2750
Consumo 3CV Ciudad / Carretera / Mixto (km/L) 10,3/19,5/14,6 10,3/19,5/14,6 10,1/24,6/16,1
Emisiones 3CV (g/km) 162 162 149
HP 105
Tipo Transmisión Mecánica de 5 velocidades Mecánica de 5 velocidades CVT (9 Velocidades)
Tracción Delantera
Dirección Hidráulica
Suspensión Delantera Tipo MacPherson
Suspensión Trasera Independiente con Brazo de Arrastre

 

Opiniones Tigo 2 en Chile ¿Falla? ¿Qué problemas comunes tiene?

Como todo vehículo, la Tiggo 2 puede fallar. Lo cierto es que tras chequear las páginas de internet de reclamos, los repuestos más vendidos y preguntarle su opinión a los dueños no encontramos que falle particularmente más que otros modelos. 

La falla más común de la Chery Tiggo 2 en chile tiene que ver con la pérdida de velocidad o de fuerza.

Lo más reiterante cuando le preguntamos sus opiniones a dueños de Tiggo 2 en Chile es una falla que aparentemente está asociada a la aceleración. La camioneta vibra y pierde fuerza al intentar acelerar. 

Hasta ahora los 2 dueños que pudieron solucionar el problema nos comentaron que se puede: 

  1. Cambiar la válvula de aceleración que está debajo del pedal. 
  2. Cambiar el cuerpo de aceleración. 

Opiniones Tiggo 2 Chile: Motor 

¿Qué motor tiene la Chery Tiggo 2 en chile?

En Chile la Tiggo 2  cuenta con motor a gasolina de 1.5 Litros y 16 válvulas en todas sus gamas. Mientras que la Tiggo 2 Pro cuenta en su versión más costosa con motor 1.0 Turbo. 

Tiggo 2 2023 opiniones chile

¿Cuánto da por litro la Chery Tiggo 2?

La Tiggo 2 en Chile según el fabricante cuenta con un rendimiento en ciudad 10,1 km/l, en ruta 24,6 km/l y mixto 16,1 km/l.

¿La Tiggo 2 tiene correa o cadena de distribución?

Tiene correa, no cadena. Se debe cambiar cada 60.000 kilómetros con sus tensores, aguanta máximo hasta los 80.000 según los usuarios.   

¿Qué marca es el motor de la Tiggo 2?

Es marca Chery, no cuenta con ninguna colaboración. El modelo es chino, pero es importado desde Uruguay.

¿Es bueno el motor de la Tiggo 2?

Sí, tanto que trae garantía de por vida, las fallas reportadas en portales nunca tienen que ver con el motor. No presenta fallas recurrentes, graves o poco comunes comparadas con las de otras marcas. 

Opiniones Tiggo 2 Chile ¿Cuál comprar Tiggo 2 o Tiggo 2 Pro?

¿Valdrá la pena el modelo nuevo? ¿Es verdaderamente PRO o solo cambia la imagen?

Tiggo 2 2023 opiniones chile

Diseño y confort

Lo primero que podemos decirte es que la imagen cuenta, el diseño exterior de la Pro es bastante diferente, más agresivo y lujoso que el de su versión estándar.

Si te guías por el diseño y el de la Pro te gusta, sobre todo el exterior, es razón suficiente para elegirlo. 

Te comparamos la trompa, que es dónde se ven más diferentes.

Tiggo 2 2023 opiniones chile

Al interior la Tiggo 2 Pro no solo se ve más lujosa sino que es más cómoda, se reemplazan los plásticos duros por materiales acolchados.

De resto la parte trasera es exactamente igual en los dos carros, no hay nada diferente

Tiggo 2 2023 opiniones chile

Desempeño

Se nota la diferencia es con los motores, en su tope de gama la Tiggo 2 Pro cuenta con motor Turbo 1.0 de 101 Hp. 

La relación de potencia se diferencia con el motor turbo, de resto los demás modelos de la Pro tienen el mismo desempeño que la Tiggo 2 original.  

Seguridad 

La Tiggo 2 Pro es uno de los pocos SUV chinos seguros, puedes conseguirlo con 4 airbags, lo que es fundamental para la seguridad de tus pasajeros. Nos gustaría que tuviera 6 para darle la puntuación completa, pero es más seguro que la versión estándar. 

Detalles del Chery Tiggo 2 2023

La Tiggo 2 que se ofrece actualmente Chile no presenta cambios de su versión pasada modelo año 2022. Sigue siendo un SUV con un diseño moderno y atractivo, líneas suaves y parrilla prominente que viene en dos acabados: GL y GLS.

Ambas versiones cuentan con la misma motorización de 1.5 y 16 válvulas que permiten obtener una potencia de 105 Hp. Los diferencia que en la versión GL se encuentra disponible la motorización mecánica bencinera de 5 velocidades mientras que en la versión GLS puedes acompañarla con la caja de 5 relaciones o una automática CVT de 9 velocidades.

Tiggo 2 2023 opiniones chile
Tiggo 2 2023 opiniones chile

Viene en una variedad de colores y dependiendo del acabado que elijas tendrás mejores opciones de equipamiento, como control crucero de velocidad, pantalla touch de 8 pulgadas, bluetooth o compatibilidad Android Auto (por nombrar algunos).

Cabe mencionar que la Tiggo 2 trae características de seguridad avanzadas, como el control de estabilidad y el de tracción, aunque estas solo están disponibles en su acabado superior. No obstante, sigue contando con una buena seguridad desde la versión de entrada a la gama.

Tiggo 2 2023 opiniones chile
Tiggo 2 2023 opiniones chile

Redacción gossipvehiculo