CH – Avión de Conaf que combatía incendio se desplomó en Hualqui y el piloto sobrevive a la caída

0
252
Avión de Conaf se desplomó en Hualqui
Imagen cortesía de Biobiochile - Avión de Conaf se desplomó en Hualqui

Un avión de Conaf (Corporación Nacional Forestal) que combatía un incendio se desplomó en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío en Chile. El avión se trata de un modelo Air Tractor 802-A que capotó en la zona rural de Chamizal, y que, según fuentes se están investigando las causas del desplome.

Afortunadamente, el piloto a cargo de la avioneta sobrevivió al impacto y actualmente se encuentra en buen estado de salud. El hombre quien tiene 51 años de edad, se trata de un funcionario de Conaf de nombre Rodolfo Sosa, quien trabaja combatiendo incendios desde 1988.

De acuerdo con la institución por medio de un comunicado, el hombre se trasladó desde la zona de los hechos hasta el aeropuerto Carriel Sur, donde una ambulancia lo llevó hacia la clínica Andes Salud de Concepción.

Avión de Conaf se desplomó mientras combatía incendio

Rodrigo Jara, quien es el director regional de Conaf, aseguró que el piloto está con un buen estado de salud, y que presenta algunas lesiones menores.

Avión de Conaf se desplomó en Hualqui
Imagen cortesía de Musica y Noticias – Avión de Conaf se desplomó en Hualqui

«Pude tomar contacto con él, manifestándome que tenía molestias en el pecho. En estos momentos el personal del centro asistencial está evaluando su estado de salud», señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Carolina Tohá, la ministra del Interior, determinó que «las lesiones que tiene fundamentalmente están en el torso, son molestias que todavía no se han identificado de qué origen son».

Además, las autoridades aseguraron que no hubo otras personas lesionadas a la par que no se registraron daños a infraestructura como consecuencias del accidente.

Imagen cortesía de TVU – Avión de Conaf se desplomó en Hualqui

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) será la institución encargada de investigar las causas de este siniestro. Se espera mayor información de los hechos.

Fuente: Biobiochile