La compañía lanzará la sexta generación de la popular camioneta en 2023.
Mitsubishi acaba de anunciar un nuevo plan estratégico de mediano plazo llamado «Challenge 2025». La marca japonesa tiene como objetivo ampliar su catálogo con 16 nuevos modelos y fortalecer su estrategia de electrificación junto a las otras marcas de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi.
Si deseas obtener más información sobre el plan de Mitsubishi y conocer de antemano los modelos futuros, te recomendamos hacer clic en el enlace que te llevará a nuestro artículo. En este texto, nos centraremos en el modelo más importante de la marca: la camioneta L200.
La Mitsubishi L200 no solo es la camioneta más vendida en Chile, sino también el vehículo de mayor éxito en el país durante los últimos seis años, a excepción de 2021, cuando fue superado por el Chery Tiggo 2. Durante su reciente presentación mundial, la marca adelantó la nueva generación de su camioneta mediana, que se lanzará en 2023.
Lo que sabemos hasta ahora es que la sexta generación de la L200 se basará en el chasis de largueros de la Nissan Navara y compartirá muchos componentes mecánicos, como la arquitectura de suspensión trasera de cinco brazos con barra estabilizadora en lugar del tradicional paquete de resortes, aunque esto aún no está confirmado.
Gracias a esta nueva estructura, la L200 podría mantener sus especificaciones de trabajo, ya que la Navara actual ofrece una capacidad de carga de hasta 1.180 kg y hasta 3 toneladas de remolque. Además, ofrecerá una cabina más amplia que la actual.
El teaser oficial presentado por la marca muestra su nueva firma luminosa, con tres barras en forma de palo de hockey colocadas horizontalmente en la parte superior, acompañadas de tres cuadrados luminosos en la parte inferior. Es probable que se mantenga el faro principal en un segundo nivel, como ocurre actualmente.
La silueta de la nueva L200 presenta una línea de ventanas similar a la de la Navara, lo que refuerza la idea de que la cabina será más larga y espaciosa.
En cuanto al motor, es probable que la L200 utilice el bloque YS23 heredado de Nissan y Renault, ya sea con uno o dos turbos (158 y 188 Hp de potencia, respectivamente). Este bloque es más moderno que el turbodiésel 2.4 de 152 o 178 Hp que ofrece actualmente la marca japonesa. El sistema de tracción en las cuatro ruedas Super Select se mantendrá sin cambios.
Lo que está claro es que Mitsubishi ingresará al mercado de las camionetas eléctricas, como se mostró en el mismo teaser bajo el nombre «Pickup BEV». Informes periodísticos indican que no llegará antes de 2027, ya que está a la espera de una nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos grandes, que probablemente no sea de largueros.
Además de este modelo, se ha adelantado la próxima generación de la Montero Sport, un SUV de 7 pasajeros que se construye sobre el mismo chasis tipo escalera de la L200 y que llegará en 2025. Aunque no se conocen muchos detalles, se presentó como PPV (Pick-up Passenger Vehicle) y es probable que utilice la misma plataforma y motores que la nueva L200.
Redaccion gossipvehiculo