Toyota presenta el Yaris Hatchback 2024 con un rediseño exterior profundo

0
496

Toyota ha presentado la nueva versión del Toyota Yaris Hatchback 2024 en Tailandia, donde se fabrica para México. La presentación del modelo se produce poco después del lanzamiento de la nueva generación del Yaris Sedán.

A diferencia del nuevo Yaris Sedán, el Hatchback no ha migrado a la arquitectura DNGA ni ha evolucionado sus interiores al estilo del Sedán. En su lugar, se ha enfocado en un rediseño exterior profundo, que le da un aspecto más fresco sin cambiar demasiado la propuesta original de motores e interiores. El frente ha sufrido cambios significativos, con una parrilla mucho más grande, rasgos redondos y faros en forma de cuña. La parte trasera conserva las calaveras del modelo anterior, pero ha adoptado un nuevo diseño de parachoques.

Toyota Yaris 2024

El Hatchback mantendrá su motor de 1.5 litros con 105 hp y 102 lb-pie de torque, junto con una transmisión automática CVT de siete cambios simulados. La actualización incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil más grande de 9 pulgadas, nuevos botones y un indicador de temperatura e intensidad. Además, se ha incluido un equipamiento de seguridad mejorado con siete bolsas de aire y asistentes avanzados de manejo, como freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego, así como una cámara de visión de 360 grados.

En cuanto a la mecánica, la marca no ha entrado en detalles respecto a lo que hay bajo el cofre, pero se espera que se mantenga el mismo motor de la generación anterior. La producción del modelo comenzará en Tailandia en breve, y se espera que llegue a México en el transcurso del verano, para competir contra otros subcompactos hatchback como el Mazda2, SEAT Ibiza, Hyundai HB20 y Nissan March.

Toyota Yaris 2024

En conclusión, el Toyota Yaris Hatchback 2024 se renueva con un rediseño exterior profundo, mejoras en su sistema de infoentretenimiento y equipamiento de seguridad avanzado. Aunque no cuenta con una nueva generación ni una evolución de interiores al estilo del Sedán, el Hatchback se mantiene como una opción atractiva en el segmento de los subcompactos hatchback.

Redaccion gossipvehiculo