Patinetes eléctricos son prohibidos en una de las principales ciudades de Europa

0
206
PATINETES ELÉCTRICOS

En los últimos años, el uso de patinetes eléctricos se ha popularizado en muchas ciudades del mundo como una forma rápida y ecológica de transporte. Sin embargo, en una de las principales ciudades de Europa, estos vehículos han sido prohibidos por motivos de seguridad.

La prohibición de patinetes eléctricos en una ciudad europea por motivos de seguridad

Los patinetes eléctricos son una fuente constante de debate debido a su utilidad en términos de movilidad y a la preocupación por su impacto en la seguridad vial. Recientemente, en París se ha prohibido su uso a través de las empresas de alquiler que los gestionaban en la ciudad. Esta medida ha sido respaldada por el ayuntamiento de Anne Hidalgo y apoyada por la ciudadanía, y entrará en vigor el 1 de septiembre.

Ver también: Segway planea que sus patinetes eléctricos suenen como un coche deportivo

Es importante destacar que esta medida ha sido sometida a votación a través de un referéndum ciudadano, lo que indica un alto grado de participación e interés de la población en este tema.

La decisión de prohibir los patinetes eléctricos en la ciudad puede tener implicaciones en términos de movilidad y sostenibilidad, pero también se espera que contribuya a mejorar la seguridad vial en la ciudad. Es necesario seguir analizando los efectos de esta medida y buscar alternativas que permitan conciliar la movilidad sostenible con la seguridad vial en las ciudades.

Patinetes eléctricos en París: Prohibidos desde septiembre

Con la proximidad del término de los contratos de las compañías que gestionaban los servicios de alquiler de patinetes en la urbe, el gobierno municipal ha puesto en marcha una consulta popular en la que el 89,03% de los votantes han votado a favor de la prohibición. No obstante, la baja participación, con un poco más de 100.000 votantes de los 1,3 millones habilitados para votar, cuestiona su representatividad.

No obstante, los resultados son evidentes: 91.385 personas han rechazado la solución de movilidad (89,03%), mientras que sólo 11.256 personas la han apoyado.

«Tras finalizar la jornada no hay ningún incidente que pudiera alterar la validez del voto. Saludamos la calidad del sistema de votación y la profesionalidad de los agentes movilizados», según declaraciones del presidente de la Comisión de Control, Yves Charpenel, recogidas por Onda Cero.

Ante esta situación, surge la duda sobre si el problema radica en los patinetes eléctricos y las compañías de alquiler o en el uso irresponsable que se les da. De hecho, en ciudades que cada vez restringen más el uso de automóviles, estos patinetes podrían ser una solución de movilidad conveniente.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motor1.com