ESPAÑA – Por petición a la DGT de Ayuntamientos y Fiscalía los patinetes eléctricos deberán tener seguro obligatorio

0
394

DGT de Ayuntamientos y Fiscalía española solicitan de forma urgente que los patinetes posean seguro obligatorio.

Seguro para patinetes por órden de DGT de Ayuntamientos y Fiscalía

Debido al incremento de compras de patinetes y los accidentes ocasionados por estos, los Ayuntamientos como la Fiscalía de Seguridad Vial y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) solicitan con carácter obligatorio seguro para usuarios de patinetes eléctricos a la DGT.

Ver también: Cabify Go! permite alquilar motos y patinetes eléctricos y realizar viajes en coche, solo en Madrid

Sin embargo no están considerados como vehículos, por eso no han tenido que portar seguro o cualquier otra moción de la DGT.

DGT DE AYUNTAMIENTOS Y FISCALÍA

El número de municipios que solicitan un seguro obligatorio en España se incrementa a medida que los accidentes aumentan.

Estos Ayuntamientos cuentan con el apoyo de la Fiscalía de Seguridad Vial para solicitar la un seguro para este medio de transporte, pero la DGT se respalda en que los VPM no son vehículos a motor.

En España los seguros son exclusivamente “para aquellos vehículos cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa, es decir, permiso de circulación”, según Francisco de las Alas–Pumariño, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT.

El problema es que los usuarios utilizan cualquier espacio para transitar con los patinetes y a veces ocasionan accidentes entre los conductores de autos.

El sector de los seguros reclama a la Administración que se generalice un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil contra incidentes.

En los últimos tres años se han vendido más de 800.000 patinetes eléctricos en toda España. Ocasionando 1.300 accidentes con víctimas fatales.

El seguro Vivaz Safe&Go, lanzado por Línea Directa, cubre a la persona y su movilidad. En Europa y en Italia está tramitándose este seguro al igual que en Francia como en Alemania, que ya es obligatorio desde el año 2019. En Alemania, estableció una regulación específica para los «vehículos eléctricos pequeños».

La nueva Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial en España beneficia a los ciclistas y es más dura para los conductores, sancionando por no utilizar un casco de protección mientras se conduce un patinete eléctrico es de 200 euros (artículo 118.1 del RGC).

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com