Conmoción en Chile – Matan a balazos a hombre de 62 para robarle el auto en plena autopista de Santiago

0
517
Matan a balazos a hombre de 62 para robarle el auto
Matan a balazos a hombre de 62 para robarle el auto

Delincuentes matan a balazos a un hombre de 62 años con la intención de robarle el auto durante la noche del viernes 9 de septiembre. El suceso tuvo lugar en la autopista Costanera Norte, en la Región Metropolitana, y los maleantes usaron el método de la encerrona.

El hecho tuvo sitio en el enlace de la Ruta 5 Norte con la autopista capitalina, con dirección hacia el oriente. Y según antecedentes preliminares, la víctima habría sido abordada por un número indeterminado de delincuentes.

Matan a balazos a hombre de 62 para robarle el auto

De acuerdo con Carabineros de Chile, el conductor, al percatarse de la maniobra de los delincuentes, retrocedió para escapar. Al ver esto, los tipos dispararon al menos seis veces en su contra. Y como resultado, dos de los balazos impactaron en el pecho, provocándole la muerte dentro del auto. Luego de esto, los asaltantes se dieron a la fuga sin llevarse el auto de la víctima.

El oficial de ronda de la prefectura Santiago oriente, el capitán Miguel Jiménez, indicó que verificaron a «una persona que se encuentra al interior de su vehículo con una cantidad significativa de impactos balísticos en su cuerpo; heridas graves que le provocaron de manera inmediata su muerte».

Además, señaló que se «aísla el sitio del suceso, (se) logra empadronar testigos y estos otorgan información que es relativamente muy importante para dar con el paradero y cómo fue la dinámica de los hechos. Más de seis impactos balísticos, a primera información es lo que podemos otorgar».

El personal de Carabineros se dispuso manos a la obra para dar con los responsables, hecho del cual aún no se tienen resultados.

La Fiscalía dispuso el trabajo a la PDI con el fin de establecer la dinámica del suceso y dar con el paradero de los autores del crimen.

La subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina, precisó que dentro de los trabajos que llevan a cabo para la resolución del caso, está el levantamiento de evidencia balística, y en coordinación con la autopista «se están obteniendo imágenes que puedan determinar la presencia de personas determinadas y también vehículos que pueden estar involucrados en el hecho».

Fuente: Cooperativa