El Tesla Model 3 Standard Range Plus supera la prueba del alce con facilidad (+Video)

0
219
Tesla Model 3 prueba de alce

El Tesla Model 3 es uno de los vehículos más destacados cuando se trata de evadir obstáculos que aparecen repentinamente en la carretera. Recientemente, un modelo Tesla Model 3 Standard Range Plus fue sometido a la prueba de maniobras evasivas conocida como prueba del alce por la publicación Teknikens Värld.

El vehículo que fue probado cuenta con un tren motriz de tracción trasera y una batería de alrededor de 60 kilovatios-hora (Tesla no revela su capacidad). El automóvil tiene un peso en vacío de 4.034 libras (1.830 kg) y estaba completamente cargado a su límite de peso bruto de 4.716 libras (2.139 kg). Debido al peso de la batería, el vehículo resulta más pesado que un automóvil compacto con motor de combustión interna.

Sin embargo, el vehículo no tuvo problemas para completar la prueba del alce a una velocidad inicial de 45 mph (72 km/h). El informe indica que hubo un poco de subviraje, pero nada significativo, y que el nivel de agarre y equilibrio fueron considerados buenos. A una velocidad inicial más alta de 47 mph (76 km/h), el Tesla Model 3 Standard Range Plus también pudo completar la prueba sin chocar contra ningún obstáculo.

Según Teknikens Värld, el balance del vehículo es muy bueno y, sobre todo, el auto y su sistema ESC entienden que el Model 3 necesita perder un poco de agarre en el eje trasero para manejar la maniobra. El sistema ESC funciona muy bien y el resultado es que el automóvil sigue el camino elegido por el conductor.

Aunque no hay información sobre si el automóvil fue probado a velocidades aún más altas, la capacidad del Model 3 Standard Range Plus para completar la prueba del alce a 47 mph (76 km/h) se considera un resultado por encima del promedio. Además, si se combina este resultado con los sistemas de seguridad activos de Tesla, que también son bastante buenos, esperamos que no haya ningún alce herido.

Redaccion gossipvehiculo