El Suzuki Vitara 48V: Es el multiusos híbrido esperado y ya está a la venta

0
1430

Suzuki electrifica es uno de los modelos más vendidos y formar parte de lo más adquiridos, y entra de lleno en el terreno de la hibridación ligera, por lo cual esto le permite obtener la etiqueta ECO.

Este Suzuki Vitara se mantiene como uno de los SUV más personales y recomendable hasta el momento por la mayoría de los clientes, con unas aptitudes offroad bastante resaltantes gracias a su tracción integral AllGrip, pero  que recibe un aliado fundamental en los tiempos que corren, sin duda alguna, la etiqueta ECO de la DGT.

Buenas características, argumentos y formalidad

El lanzamiento del Vitara 48V supone la llegada de una versión Mild Hybrid que viene a sumarse a los Swift e Ignis, modelos electrificados desde el año pasado. A partir de un esquema mecánico similar a sus hermanos urbanos, el nuevo Vitara opta por un nuevo bloque 1.4 Boosterjet turbo. Este es capaz de entregar 129 caballos, bien apoyado por una unidad eléctrica que interviene en determinadas fases para reforzar su economía de uso.

El apoyo del sistema eléctrico tiene lugar en varias circunstancias, por ejemplo, cuando actúa la parada Start-Stop en deceleraciones y detenciones. Antes de que el auto se detenga por completo, permite apagar el motor y reiniciar la marca, actuando como un motor de arranque.

El sistema eléctrico se compone de una batería de litio: se auto-recarga en las frenadas que son de vital importancia

Además, este bloque eléctrico aporta un plus de par al térmico en determinadas fases, esto es porque le permite ganar empuje en las aceleraciones y recuperaciones, y de asistir a determinados órganos del sistema eléctrico de elevado consumo.

Mediante este conjunto, la firma homologa una reducción de consumo y emisiones en torno a un 15%, es decir unos 1,5 litros menos a los 100 kilómetros en gasto de carburante. Estas cifras le permiten obtener la aclamada etiqueta ECO, simplemente para circular sin restricciones en ciudades, así como optar al actual impuesto.

Al volante con este precioso modelo

Sobre el papel, este esquema puede parecer complejo, pero al volante observamos la menor diferencia con su predecesor. El Vitara se comporta de manera ligera y muy progresiva, y es cierto que en aceleración notamos algo más de fuerza en cuanto a aceleración, aunque la diferencia no es tan importante.

Está disponible con tracción integral con cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock, lo que aporta un plus de utilización y seguridad para el gusto de cada quien; y esto también lo hace imprescindible en un vehículo de estas características. En materia de cambio aún no está disponible la variante automática, pero el manual mantiene la tónica del conjunto, con un funcionamiento agradable pero preciso.

Externamente lujoso y con muchas ganas de adquirir el Suzuki

Estéticamente la carrocería del Vitara no sufre el menor cambio, aunque estrenan faros Led de serie que modifican ligeramente su apariencia, lo que le aporta un toque de sofisticación. Mantiene las ocho combinaciones de pintura bitono, y los cuatro colores sólidos, con un habitáculo también personalizable con diversas molduras.

Disponible en acabados GLE y GLX, mantiene por sobre todo los packs Rugged y Urban, que modifican la personalidad estética del modelo a través de un spoiler delantero y trasero; embellecedores y parrillas exclusivas.

La última palabra que tenemos de este modelo

Su equipamiento de seguridad sigue siendo completo con alerta por cambio de carril, frenada de emergencia, alerta anti-fatiga; reconocimiento de señales y peatones, cruise control adaptativo, etc.

Este auto está a la venta para los amantes de este modelo, con un precio que parte de los 22.440 euros, llevándolo en realidad a 20.900 con financiación. En marzo Suzuki ampliará la electrificación de modelos con el S-Cross Mild Hybrid, y en mayo con el Swift Sport Mil Hybrid.

Fuente:

motorpasion