DS Presenta El Aero Sport Loung Un Vehículo Completamente Eléctrico

0
892

La submarca francesa de la compañía automotriz PSA, ha mostrado al público un concepto del tamaño de lo que sería un crossover eléctrico que estaría repleto de señales de diseño de fabricantes de vehículos de lujo, además de tener una elegante y no menospreciable potencia de 671 caballos de fuerza.

La marca de lujo francesa DS, llega al mercado con su concepto de Aeron Sport Lounge, un auto eléctrico que tiene proporciones de un SUV. Este concepto está equipado con un motor de 680 caballos de fuerza, además de tener una batería de 110. Kwh con un rango que lo pone en 400 millas, por otro lado con respecto a las pantalla, en este modelo hay que olvidarlas, porque el infoentretenimiento se proyecta  en el tablero del auto y además funciona por medio de control de gestos.

VER TAMBIÉN: CONFIRMADO: DS 9 es el buque insignia y nos presenta un automóvil de 360 CV (+FOTOS)

Es bien sabido, que el fabricante de autos de lujo francés DS, siempre presenta conceptos los cuales, son impresionantes pero que además comparten señales mínimas  de la línea actual, y esta compañía lo hace tanto en el aspecto exterior como en el interior descrito en el Aero Sport Lounge, un auto eléctrico que en general adopta algunas señales de estilo cruzado.

 Características Principales Del Aero Sport Lounge

Por su parte la compañía francesa DS, ha decidido lanzar un video del concepto, el cual revela un crossover elegante antes de lo que sería su debut programado para en el salón del automóvil que se efectuara en Ginebra, a principios del mes de marzo del año en curso. Se pueden ver líneas finas y afiladas las cuales enmarcan la rejilla cuadrada en donde se puede ver el logotipo de DS. Además de una pantalla que rodea la placa, en la que vista en la imagen del vehículo es negra con unas líneas blancas como plumas a través de ella.

Con respecto a los faros, estos son estrechos e incluso tiene luces verticales diurnas que son delgadas en los bordes delanteros del concepto. Ahora bien, la capucha plateada y negra viene de dos tonos, siendo acentuada por  lo que sería una estrecha franja plateada.

Ya DS ha afirmado, que este auto eléctrico tendría 196 pulgadas de largo, sin embargo no da otras dimensiones, sino solo estás. Esto sería solo siete pulgadas más corto que el BMW X7 de 203 pulgadas, en cuanto al concepto, este modelo contará con un motor eléctrico de 671 caballos de fuerza,  que estaría basado en una batería de 110 kwh, con todo esto DS pretende reclamar 400 millas de alcance, así como un tiempo de 0 a 62 mph de aproximadamente 2 segundos.

Quizás, lo que sea más innovador de este modelo del fabricante automotriz francés de lujo DS, podría ser su sistema de infoentretenimiento, el cual no descansa en lo que sería una pantalla común, sino que se proyecta sobre lo que sería un tira de satén o algodón, el cual se extiende por todo el tablero. Una pantalla frontal se puede divisar reemplazando un panel de instrumentos, pero esto no sería todo, sino que los gestos con las manos serían lo que controlarían todo del vehículo eléctrico de DS.

En el video anteriormente presentado, se puede divisar puertas traseras, además de un elegante interior beige definido en gran manera por la simplicidad del diseño. En cuanto al volante, este tiene forma de herradura y como este vehículo en particular, no tiene para nada botones o alguna pantalla en particular, esta sería la única indicación de que el lado izquierdo del auto es donde efectivamente se sentaría el conductor.

Siendo todo esto, un concepto, DS no quiere detenerse en esto, sino que además la marca define este auto como sostenible y lujoso para cualquier usuario que lo utilice. Pero por los momentos no se ve a la vista de que este concepto, pueda llegar finalmente a producción, aunque algunos aspectos podrían ir llegando a los Estados Unidos, esto debido a que Peugeot desea llegar al mercado estadounidense ya para el año 2026, por lo cual podría utilizar este concepto para aterrizar en el país norteamericano y empezar a montar y vender un modelo parecido al mostrado por DS.

Conclusiones Del DS Aero Sport Lounge

Finalmente este innovador concepto que ha llegado a presentar DS, la cual es una submarca de la compañía automotriz francesa PSA, demuestra cuán lejos pueden llegar las automotrices en lo que respecta a la innovación y la tecnología incorporada a los autos, además de ser eléctrico, este concepto añade características importantes y muy llamativas, sobre todo en lo que respecta a la proyección de una pantalla, la cual será funcional por medio de gestos con las manos, prescindiendo de esta manera de pantallas y botones en todo el tablero del automóvil, con lo cual este contaría nada más con el volante para el conductor poder manejar.

Ahora bien, lo importante en todo esto, es si una marca en particular podrá tomar esta idea que ha lanzado DS como concepto, y lo podrá añadir a algún modelo de auto que tengan a su disposición, por lo pronto esto no se ve en el horizonte, pero de igual manera se puede estar tanteando tomar algunas ideas, como por ejemplo lo estaría pensando la marca Peugeot, esta marca estaría ideando una forma de volver a los Estados Unidos, mercado el cual se había retirado algunos años, pero desea regresar con un modelo de auto de lujo, que pueda servirle como una opción para captar clientes y posicionarse en el mercado norteamericano de nuevo.

Finalmente, este modelo presentado por la compañía DS, sin duda ha dejado impactado a más de uno, sobre todo el video presentado y las características que posee, solo queda ver si algún fabricante con la suficiente fuerza decide llevar a cabo dicho auto eléctrico a producción y ponerlo a disposición de los consumidores para la venta, con todo el revuelo que ha generado puede generarse una buena ganancia del mismo, por los momentos solo queda ver el concepto y esperar que algún fabricante de lujo quiera finalmente poner manos a la obra.

Con información de Carandriver