El coronavirus ataca y podría ser causa de cancelación para la Fórmula 1

0
482

Todo el mundo está expectante para lo que puede suceder en 15 días aproximadamente en que si irán a correr por el Coronavirus, o no.

El mundo está bastante asustado, pues país que toca esta enfermedad, resulta ser que hay muchos casos que han estado confirmados y no están exentos de contagiarse en algún momento.

Para efectos de lo que es el campeonato, China es el que ha estado más afectado (nacimiento del virus) con una cantidad confirmada de casos de 78.497 y los muertos se quedaron en 2.744.

Ver también: EN VEREMOS – El coronavirus ataca a la Formula 1 nuevamente en Vietnam

Parte de lo que está sucediendo lo ha vaticinado el jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, quien ha escuchado por parte de todos los integrantes de los equipos, desde los más grandes hasta los chicos, que el tema del Coronavirus está demasiado fuerte.

Uno de los casos más emblemáticos que se vio para unas pruebas fue el de Ferrari, quienes cancelaron un vuelo en un avión convencional y alquilaron uno privado para no tener riesgo de contagio por la pandemia del coronavirus.

El ministro de deportes de Melbourne, por su parte ha hablado de que no quiere que se cancelen las carreras por la parte turística que esto representa. Habló Martin Pakula: «ya que es la única ciudad del mundo que celebra una carrera de F1 y un Grand Slam de tenis y tenemos ganas de que el GP celebre sus 25 años en Albert Park».

En Baharein se ha visto difícil también la cosa, pues se ha declarado que aviones nacionales no van a pasar por la capital y es ahí expresamente en donde se celebraría, en caso tal de no cancelarse, el Gran Premio que se le destinó a este país.

Chase ha hablado con sus sociedades respectivas al respecto y esto sacó: «He hablado con nuestros socios de Hanói y queremos seguir, con las tres de hecho, pero debemos asegurarnos de que tenemos flexibilidad y opciones para resolver los problemas logísticos para ir a las carreras y abandonar los países luego».

En ese particular, parece una pérdida de tiempo hacer las carreras, pues asistir uno o dos días de antelación, máximo una semana, practicar, correr e irse no es una solución viable, puesto que a ellos les cansaría más de la cuenta y sería más el desgaste físico que lo que uno puede llegar a pensar realmente, ya que no son corredores y no se ponen en sus zapatos.

Por otra parte, existe un pequeño gran problema y es que prácticamente en todos los países donde existen grandes premios, hay así sea un caso de Coronavirus confirmado y solamente dos se han quedado libres. Estos son los siguientes:

ASIA: China, Japón, Singapore, Bahrein, Vietnam, Abu Dabi

EUROPA: Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Austria, Belgica, Holanda, Azerbaiyán, Mónaco, Hungría, Rusia,

AMÉRICA: Estados Unidos, Brasil, Canadá, México

OCEANÍA: Australia

*LAS NEGRITAS SON LOS PAÍSES QUE TIENEN CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS

Entonces, no es algo para no tener en cuenta, debido a que de verdad es algo de qué temer y aún existen países que están a la víspera de saber si les va a tocar (para estar preparados de por sí) un caso de coronavirus.

Posiblemente sea México otro de los países que quede con knock out para lo que serán las carreras de monoplazas y de ser así, no sabemos cuántas otras de los 19 países que están previstos puedan quedarse fuera de la parrilla.

Entonces ¿será posible que para este año podamos tener lo que son las carreras de Fórmula Uno o tendremos que conformarnos con otro deporte?

Con información de

MARCA

RTVE