Lexus LC 500 Cabrio: el nuevo modelo coupé con 477 CV (+FOTOS)

0
1160

Lexus tenía la intención de presentar en suelo europeo su último modelo, el Lexus LC 500 Cabrio, la variante descapotable del que denomina como su coupé insignia, el superlativo LC 500.

Anteriormente revelado el Lexus LC Convertible Concept y, desvelado en el Salón de Detroit el año pasado, el LC 500 Cabrio aplaza más bien un poco de este prototipo, como ocurrió con el propio LC 500 respecto al LF-LC Concept, el cual también fue puesto a la luz en 2012 en el que se basa.

De igual manera, estamos prácticamente ante el mismo automóvil que el coupé nipón, pero este solo sustituye el techo por la capota de lona, manteniendo no sólo la estética sino también el poderoso V8 atmosférico de 5.0 litros de 477 CV y 540 Nm. El mismo bloque que otorga vida al Lexus IS F, al Lexus RC F y el Toyota Hilux de rally, pero con una mayor entrega.

Su nueva llegada al mercado está planificada para este verano, aunque todavía no hay una fecha confirmada por la firma, y cuando suceda es que finalmente podremos conocer su precio oficial, así como otros detalles no desvelados hasta el momento (como es el caso de sus prestaciones).

Con un viento transparente, reposacabezas; calefactados y otras características internas

Este Lexus LC 500 Cabrio resalta prácticamente las cotas exteriores del coupé, aunque solo es de 10 milímetros más corto y 5 milímetros más bajo. No obstante, Lexus ha trabajado para que la inclusión de la capota y el mecanismo que la despliega y repliega, no comprometa la espectacular dinámica del modelo sobre el pavimento.

Estéticamente hablando del diseño es prácticamente idéntico. Lexus asegura que la estructura de la carrocería se ha diseñado de forma independiente, esto con el fin de conseguir un nivel de rígidez óptimo. Para ello, se ha colocado de forma estratégica, el soporte de la torre de la suspensión trasera, lo que ha contribuido a aumentar la rigidez estructural del vehículo. Asimismo, se ha elevado la línea de la tapa del maletero.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

También se ha trabajado para evitar que esta variante cabrio no pierda el excelente reparto de pesos del LC 500, así que lo que respecta con el mencionado soporte ha sido concebido en aluminio fundido ligero. No obstante, el resto de soportes bajo el chasis están confeccionados en este ligero material o en magnesio. Así que con ello, Lexus obtiene reducir al mínimo el exceso de peso que supone la incorporación de la capota, aunque no rebela cifra.

Datos adicionales de este retoño 

La misma está confeccionada en lona de cuatro capas, y su mecanismo de plegado automático la esconde bajo una cubierta de lona. La capota es algo predecible, puede abrirse o cerrarse hasta velocidades de 50 km/h, tardando 15 segundos en desplegarse y 16 segundos en replegarse.

Lexus además ha puesto un cuidado especial con el aislamiento acústico en el habitáculo del LC 500 Cabrio. Primeramente, en el textil que cubre el interior de la capota, haciendo las veces de techo en el interior cuando va cerrado, y segundo mediante el control activo de ruidos, y este elimina vibraciones y sonidos externos.

El ruido producido por el viento y con la capota bajada, también queda neutralizado gracias al deflector de policarbonato transparente, adicional de proteger a los ocupantes del mismo, y, a fin de que disfrutemos del sonido del motor, cuenta además con un generador acústico que emite los sonidos de admisión del propulsor a través del salpicadero.

Por último y también desde el punto de vista del confort, el Lexus LC 500 Cabrio equipa asientos calefactados y ventilados, incluyendo los reposacabezas, y lo son también el volante y el reposabrazos central. Todos esto se gestiona mediante el avanzado asistente climático de la empresa.

Fuente:

motorpasion