ESPAÑA – Crean el Gran Salón de Automóviles de Ocasión en Vigo

0
496

No es para nada nuevo que estén dándose grandes creaciones y una prueba de ello es este salón en Vigo.

El país de España está teniendo varios visitantes últimamente en lo que se creó como la Feria del Gran Salón de Automóviles de Ocasión, en este particular celebrado en la localidad de Vigo, donde se dijo que se haría desde un primer momento sin cambiar los planes principales.

Lo que serán los pabellones 1,2 y 4 del Instituto Ferial ubicado en la ciudad antes mencionada, tendrá una gran capacidad para albergar a 1200 coches de distintas marcas en donde también se hará el trabajo de la compra y venta de los mismos a través de quizás concesionarias ambulantes.

Ver también: MOTORES – FÓRMULA 1, NASCAR e IndyCar, fuera de foco por el coronavirus

La idea a su vez en contrario de la maquinaria nueva que las marcas desean sean vistas, es que los compradores sean los que adquieran un producto de baja gama y bajo costo como lo es un coche de años inferiores, esto, supone una enorme ventaja para quienes son de bajo poder adquisitivo y sin embargo pueden hacer el sacrificio de hacerse con un automóvil para su propia autonomía.

Los coches que están por verse dentro de esta exposición que pronto estará ante los ojos de los españoles son marcas como Ferrari, Aston Martin en el ámbito deportivo, coches híbridos que son para cuidar el medio ambiente y también aquellas opciones que le convienen más tener a una familia numerosa, bien sea por trabajo o por un espacio estrictamente necesario.

Por otro lado y hablando un poco de lo que será el tema de las ventas, para que las marcas puedan hacer sus exposiciones (algunas) tienen que cumplir con el parámetro asegurador que se les exige y este es nada más y nada menos que una garantía de un año para el comprador desde que este adquiere el vehículo y lo pone a rodar en la calle.

Podemos también acotar que en lo que respecta a la exposición de las marcas que estarán presentes, no solamente tienen que estar dando fe de lo que es una máquina del año, sino que también tienen la potestad de poder exhibir modelos de años anteriores, pues quizás exista el hecho de que a los compradores les guste mucho más un modelo al estilo vintage que otro en cuestión.

Existe la opción también de que estos sean coches automatriculados y sacados de agencia, no hay un esquema que haya que seguir con una línea o una regla en específico, lo que sí es que es muy probable que se pueda salir conduciendo desde ahí mismo y en caso de no hacerlo, lo que queda por redactar es el papeleo por los caminos correspondientes, en este caso, hablamos de la parte del concesionario, relativamente todo en modo legal sin necesidad de tener algún gestor aparte.

Desde coches chicos, camionetas, hasta camiones son las opciones que podremos ver en este particular dentro de la venta y el momento en el que los clientes potenciales puedan decir «ya, es mío». Por ende, lo que esperamos es que este tipo de eventos transcurra con total normalidad.

En el país de España, últimamente se ha dado a conocer que todo evento público sería suspendido debido a la pandemia del Coronavirus y no se tiene previsto que esto ocurra con un museo del automovilismo, pero, como no sabemos qué es lo que puede ocurrir próximamente, hay que ser bastante precavido si se quiere algo de este calibre.

¿Será posible que el evento del Gran Salón de Automóviles de Ocasión se de?

Con información

La Voz de Galicia