El KTM X-Bow GTX es un monstruo de coche deportivo, elevando su potencia a 600 CV y 1.000 kg

0
1554

CV y carrocería refinada del KTM X-Bow GTX

La empresa pasó con boca callada por los fanáticos de conducción, pero la compañía KTM ha logrado finalmente sacar a la luz su nuevo coche que está yendo mucho más allá de lo que la mayoría pensaron y/o soñaron. El KTM X-Bow GTX es el último modelo de auto deportivo creado por los fabricantes austriacos.

Así que, este retoño de modelo como lo es el coche KTM está más sensacional que nunca, especialmente por su motor potente, su peso puede ser bastante ligero y, una aerodinámica muchísimo más avanzada. En pocas palabras, es un coche homologado para la categoría GT2, dispuesto a competir con otras marcas, resaltando con su nombre y sus cuatro ruedas.

Es el monstruo de coche del momento junto a sus cuatro ruedas

600 CV y una carrocería refinada, el KTM X-Bow GTX. FOTO: Motorpasion

Ya hace un buen tiempo que KTM lanzó al mercado su primer coche deportivo, el X-Box, este el cual no poesía techo, sin ciertas comodidades pero con enormes ganas de llamar la atención a los ojos de los fanáticos de autos deportivos, debido a su comportamiento endiablado.

Poco a poco la empresa y, durante años, han estado trabajando con gran entusiasmo para recabar información, esto con el fin de mejorar su coche, especialmente hablando con lo que respecta el volante, que ahora llega a máximo exponente amparado por la creación de la nueva categoría GT2.

Y, para poder darle la luz a este hermoso KTM X-Bow GTX, la compañía austriaca se ha asociado con Reiter Engineering GmbH, esto con el fin de evolucionar el coche para ser catalogado como un deportivo de carreras. Asimismo, se expone a la vista como un coche mucho más refinado por su estupenda carrocería de fibra de carbono, diseñada desde cero para ganar más apoyo aerodinámico.

Aunque todo esto suene fantástico, la firma además también mencionó que el chasis nuevo es de tipo monocasco y, con unas nuevas armaduras que se pueden observar desde un buen ojo crítico, ampliando la distancia entre ejes con el fin de obtener una mayor estabilidad.

La peculiaridad del KTM X-Bow GTX

600 CV y una carrocería refinada, el KTM X-Bow GTX. FOTO: Motorpasion

Con este KTM X-Bow GTX, los de Mattighofen desean ingresar por la puerta grande en la nueva categoría GT2, y, hasta este momento, se podrá batir con grandes y poderosas marcas del mercado automovilístico, midiéndose ni más ni menos que con dos grandes tallas, Audi y Porsche.

El KTM X-Bow GTX ha sido desarrollado con la ayuda de Reiter Engineering y, como dijimos anteriormente, cuenta con un monocasco de fibra de carbono junto a su carrocería bastante trabajada. Eso si, todavía se trata de una recreación digital, y es que en el frontal vislumbran sus faros muy estrechos, haciéndolo un coche deportivo con mucho para modelar. Sus líneas son finamente rectas y violentas, mientras que la zaga queda rematada por un sorprendente alerón. El peso quedaría en unos 1.000 kg, una cifra muy destacada.

Su mecánica es elegida de manera precisa, porque este modelo posee unos 2.5 TFSI de cinco cilindros, un bloque bastante conocido por su particularidad, y que proviene de Audi. Los fanáticos y periodistas de auto tuvieron la oportunidad de probar el Audi TT RS y afirmaron que no deja nadie con indiferencia.

De momento no se tiene precio, pero demuestra ser un coche asombroso

600 CV y una carrocería refinada, el KTM X-Bow GTX. FOTO: solomoto

No obstante, el KTM X-Bow GTX recibirá una enorme apuesta, y esto para elevar su potencia por encima de los 600 CV, y no debemos olvidar la limitación en GT2 que se elevó. Con esta simple relación hablando sobre peso-potencia de menos de 2 kg por caballo, solo queda esperar cual será el precio de esta poderosa máquina.

De momento esta es la información que tenemos, y todo lo mencionado sabemos que dejó con un buen sabor de boca a nuestros fieles lectores en nuestro portal Gossip Vehículos. Esperamos pronto saber más detalles, especialmente el precio de este monstruoso coche deportivo. 

Fuente:

motorpasion

noticias.coches