16 asociaciones solicitaron al gobierno de EE.UU el Plan de Choque ante la pandemia del COVID19

0
845
Aplicación del Plan de Choque ante del coronavirus. Foto: caranddriver

Aplicación del Plan de Choque ante del coronavirus en los Estados Unidos

La paralización masiva de las actividades productivas y comerciales debido a la entrada propagada del COVID19 está afectando al sector automovilístico en conjunto, los fabricantes, proveedores, concesionarios, talleres, alquiladoras y actividades de reciclaje y desguace, sumándose las asociaciones.

Un desplome preocupante en las matriculas 

Según comenta Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la limitación a los servicios esenciales de talleres y actividades, ha provocado una caída preocupante del 95% en su cierre total de la actividad comercial, tanto en concesionarios y compraventas, y aún así, ha provocado un desplome del 69% en las matriculaciones de marzo. Pero esta caída se agudizará más para este mes de abril, en donde se ve un registro bajo diario del 90%.

Se dice que habrá una re-activación en el mes de mayo, pero lo lamenta de todo esto es que igual genera inquietud por que eso afecta a largo plazo la actividad comercial actualmente. Un ejemplo de ello es la temporada turística, dicho este punto ya se puede ver la perdida de por si por impacto fuerte en la empresas de alquiler de vehículos, lo cual supone una pieza fundamental en las ventas anuales. Pero sobre las fábricas, supone un arranque paulatino durante el mes de abril, aunque se verá la luz luego de varios meses en su plena producción.

Anfac indicó también que al menos unos 350.000 empleados del sector se han tenido que apegar al expediente de regulación temporal del empleo (ERTE), esto con el fin de detener el impacto negativo de la parada de las actividades, y además, esta recuperación también será paulatina.

Las medidas que se relatan 

Aplicación del Plan de Choque ante del coronavirus. Foto: elpaís.com

Y después de toda esta situación generada por el COVID19, queremos mencionar que 16 asociaciones relacionadas con el sector automotriz solicitaron al gobierno un Plan de Choque Nacional con medidas en concreto. La lista es esta que detallaremos a continuación:

  1. Impulsar la demanda: con el fin de promover la renovación del parque móvil español.
  2. Mejorar la liquidez de las empresas: en especial las de menor tamaño y riesgo financiero.
  3. Reactivar el mercado: con medidas fiscales concretas.
  4. Mejorar la flexibilidad laboral.
  5. Impulsar la inversión y la llamada industria 4.0.

Debemos agregar además que, en conjunto, el sector de automóvil visto desde un ángulo global y empático, representa un 0% del PIB y el 9% del empleo en España, cifras que por ende suponen que es uno de los sectores con mayor peso, inversión y empleo del país, añadiendo que es la clave en la exportación y balanza comercial.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Asimismo, es algo bastante fundamental para la recuperación económica, por su enorme efecto sobre multitud de otras actividades industriales y de transporte.

Fuente:

caranddriver