Citroën confirma la reaparición de su Citroën C5, con plataforma EMP2
Citroën es un auto con buena trayectoria en cuanto a la gama de las berlinas. Recordemos a los grandes Citroën DS Tiburón, Xantia, XM, o BX, por tanto, la empresa de los refinados automóviles ha obtenido un éxito rotundo con esos modelos, a excepción de que esta vez su presencia es efectivamente sensacional.
La firma desea, por supuesto, reencontrarse con su nacimiento, por tanto afirmó la vuelta nuevamente del Citroën C5, posicionándose como la berlina del segmento D que ha logrado ser durante años.
Citroën C5 está listo y preparado para presentarse
Desde su primer lanzamiento en el 2001 y la paralización en comercialización definitivo en el 2019 de muchísimas unidades, el Citroën C5 ha vendido en Europa tan solo un millón de unidades, alcanzando unas sorprendentes cifras en los años 2001, 2002 y 2003 con solo 100.000 unidades.
Es una berlina espléndida
De momento esto es un enorme paso para Citroën, aparte del estupendo Citroën C-Elysée no hay, por ahora, un rastro de la familia de berlinas que poblaba el catálogo de la firma francesa. Entre SUV, crossover y monovolúmenes se reparten distintos trozos de papel en el aspecto de carrocerías y de diferentes tamaños, eso si, sin rastro de los tres volúmenes disponibles.
Ahora, para seguir ofreciendo datos, el Citroën C5 utiliza una plataforma EMP2 del grupo, y esta está compartida con Peugeot 508 y el DS 9, por tanto la arquitectura permite el uso de motores de combustión abrazando motorizaciones electrificadas.
Por ahora queda ver si el próximo C5 es capaz de cumplir con las expectativas debido a que la berlina del segmento D siempre ha sido un referente en cuanto a nivel tecnológico y confort, aunque el DS 9 que debería ser muy técnico es bastante convencional. Su diseño se podría decir que toma algunos rasgos del prototipo CXExperience del 2016, pero hasta que no lo veas salir a la luz solo nos toca suponer.
Fuente: