Aumenta la demanda de autocaravanas y furgonetas camper de alquiler en España

0
1259
Aumentó la demanda por autoscaravanas y furgonetas camper de alquiler en España. Foto: motorpasion

Aumentó la demanda por autocaravanas y furgonetas camper de alquiler en España en medio de la pandemia del COVID-19

La pandemia mundial del coronavirus ha traído distintos golpes industriales, cambiándolo todo, y por supuesto los planes vacaciones de muchas familias. La incertidumbre por saber cuando cesará todo ha hecho que la demanda de autos-caravanas y campe de alquiler aumente, por tanto a comenzado una desescalada, acercándose el periodo vacacional a la vuelta de la esquina.

Luego de un desplome preocupante de las matriculas de autos-caravanas en mazo y abril, el sector parece que ve con cierto optimismo el verano, pero de momento solo será en modalidad de alquiler.

Para el presidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, el señor José Manuel Jurado, él comentó que la temporada se va salvar, pese a la emergencia sanitaria.

Los autos-caravanas son buenas opciones en medio de la pandemia 

Aumentó la demanda por autoscaravanas y furgonetas camper de alquiler en España. Foto: motorpasion

Existe una enorme incertidumbre de si harán nuevas restricciones de circulación, por tanto las autos-caravanas se han convertido en una buena opción para muchos cuando se trata de planificar vacaciones.

Quiere decir que los auto-caravanas, para muchos, sirve ciertamente para el distanciamiento social para el «no compartir» en los espacios comunes, por ejemplo un hotel. La idea de un auto-caravana o camper es pasar un día agradable y no necesariamente en un camping.

Ver también:

Si se quedaran en un aeropuerto, el camper sería ideal 

Aumentó la demanda por autoscaravanas y furgonetas camper de alquiler en España. Foto: motorpasion

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, como medida de tranquilidad y protección, ha publicado un protocolo sanitario con distintas medidas para el alquiler, venta e e instalaciones de caravaning, en ello se han sumado 60 empresas. En esta medida se aplica, por ejemplo, entregarle al cliente el vehículo higienizado.

Ahora, las furgonetas camper atraen a un nuevo tipo de clientes. Por ejemplo, antes una familia tenía pensado viajar en avión, pero ahora lo hará en un camper. Al final es un turismo con una buena imagen, modificando la ruta de viaje si volviera a suceder algún brote, especialmente por su equipamiento de cocina, camas y, si queremos algo más costoso, un baño incorporado.

Por ello, ante el medio de que suceda de nuevo un brote y confinamiento, en vez de quedarnos temporalmente en un aeropuerto y sin saber si habrán hoteles abiertos, tendrán el camper o auto-caravana.

Fuente:

motorpasion