Wells Fargo suspende préstamos a más de 1000 concesionarios independientes en EEUU

0
523

Wells Fargo ya no dará prestamos a 1100 concesionarios independientes en los Estados Unidos

La incertidumbre económica de la pandemia de coronavirus ha obligado al banco de Wells Fargo a dejar de procesar préstamos para automóviles con hasta 1100 concesionarios independientes en los Estados Unidos y volver a centrarse en los concesionarios con los que ya tiene fuertes relaciones.

Se trata aproximadamente del 10 por ciento del número total de prestamistas con los que trata la institución financiera. Es probable que el cambio, reportado por primera vez por CNBC, afecte a los compradores de autos usados más que a las personas que compran autos nuevos.

Wells Fargo dice que está haciendo todo lo posible para ayudar a los clientes durante la pandemia por COVID-19, por ejemplo, ofreciendo aplazamientos de préstamos a clientes que se han visto afectados por la situación de confinamiento, pero no continuará trabajando con distribuidores independientes porque no tiene una «profunda» relación de larga data con ellos, dijo la compañía en un comunicado enviado a Car and Driver.

«Como prestamista responsable, también tenemos la obligación de revisar nuestras prácticas comerciales a la luz de la incertidumbre económica presentada por COVID-19 y hemos informado a la mayoría de nuestros clientes de distribuidores independientes que suspenderemos la aceptación de sus solicitudes», aseguró la compañía.

Wells Fargo presta dinero a los compradores de automóviles. Con el cambio de política, los compradores de automóviles en los concesionarios independientes con los que Wells Fargo está cortando los lazos ya no podrán obtener un préstamo de la compañía. Sin embargo, esos clientes aún pueden obtener financiamiento de otros prestamistas, pero los procesos de cambios o transacciones pueden ser mayores para los compradores que tienen que buscar préstamos en bancos que no tienen acuerdos establecidos con el concesionario. O el cambio podría no ser notorio para el comprador en absoluto, si el concesionario utiliza múltiples prestamistas y simplemente envía nuevas solicitudes de préstamo a otro prestamista con el que tiene una relación.

Ver también: Fórmula 1: pique duro en Mercedes aleja a Bottas y acerca a Fernando Alonso

Wells Fargo ha tenido un negocio de préstamos automotrices en los últimos años. En 2018, la compañía implementó los préstamos para automóviles después de pagar una multa de $ 1 mil millones por violar la Ley de Protección Financiera del Consumidor al obligar a sus clientes de préstamos para automóviles a comprar un seguro que no necesitaban, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Ver también:

La institución financiera también cometió un fraude masivo de clientes entre 2002 y 2016 cuando creó millones de cuentas a nombre de clientes sin avisarles. En febrero, como informó el New York Times, Wells Fargo acordó pagar $ 3 mil millones para resolver esos cargos.

Los  préstamos para automóviles por parte Wells Fargo fueron de $ 6.5 mil millones en el primer trimestre, un aumento del 19 por ciento desde el primer trimestre de 2019, dijo la compañía en abril y agregó que esto refleja «nuestro renovado énfasis en el crecimiento de los préstamos para automóviles luego de la reestructuración del negocio».

Fuente: caranddriver