Skoda Slavia, el séptimo deportivo creado por estudiantes y basado en un Scala (+FOTOS)

0
999

El séptimo auto el cual lleva por nombre apodado «Slavia», encontrándonos con un Skoda Scala transformado

Fue adelantando recientemente, el nuevo auto de Skoda. Estamos delante de la séptima creación por un grupo de aprendiz de la escuela en formación profesional de Skoda. Este nuevo proyecto que podemos vislumbrar en las imágenes es único, y ha sido elaborado a partir del Skoda Scala.

Su nombre es Skoda Slavia, estamos delante de un compacto reconvertido en un descapotable biplaza, y, como ya dijimos, diseñados por un grupo de 31 aprendices. Su nombre rinde homenaje al aniversario Skoda, en conmemoración a las primeras bicicletas producidas por Václav Laurin y Václav Klement.

Esta Skoda Scala se caracteriza por lucir unas líneas más atrevidas y emocionantes, por tanto estamos ante un modelo que no llegará a producción. Los estudiantes han estado acompañados de sus instructores y expertos en la firma. Ahora, para su diseño, se ha tomado como inspiración el Skoda 1100 OHC de 1957.

Modificaciones en este Skoda

Skoda Scala

Este deportivo biplaza está hecho para andar en pruebas de resistencia. No obstante, los aprendices de Skoda llevaron a cabo distintas modificaciones en la carrocería, por tanto, muchas áreas de han rediseñado. Se quitó el techo y las puertas traseras han sido soldadas.

Lleva calzado las llantas de aleación de 20 pulgadas del Skoda Kodiaq RS, dejando a la vista el sistema de frenos, el mismo que el Octavia RS. Su sistema de escape también ha sido modificado, hasta hay elementos importados del Scala Monte Carlo, como por ejemplo el sistema de LEDs programables instalados debajo de los umbrales laterales.

En el interior hallaremos un habitáculo muy cambiado con respecto al del Scala, la diferencia es que mientras el compacto dispone de un interior mucho más espacioso con 5 plazas, en esta oportunidad solo hay 2 asientos; en pocas palabras, estamos realmente ante un descapotable biplaza.

la palanca de cambios o freno de manos están tapizados en cuero negro y, para crear un ambiente más animado, tiene un potente equipo de sonido de 2.250 vatios, mientras que los altavoces restantes añaden 320 vatios adicionales.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

El volumen del maletero no lo sabemos

Skoda Scala

Eso si, existen algunos elementos internos que no han sufrido muchos cambios, como el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, o su sistema de info-entretenimiento. En cuanto al maletero, allí si desconocemos su volumen de carga. También e adopta la dirección, electrónica al completo y cableado del modelo de serie.

Su motor de gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV y con cambios automática DSG de doble embrague, junto a las 7 velocidades, y también un sistema de tracción delantera. De momento, no tenemos más detalles que ofrecer, pero pronto lo sabremos.

Fuente:

motor.es