Škoda Karoq 2022: precios y especificaciones del SUV checo en Chile (+Imágenes)

0
586
Škoda Karoq 2022 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Škoda Karoq 2022 en Chile

Škoda Karoq 2022: precios y especificaciones del SUV checo en Chile

El Škoda Karoq ya está recibiendo su primer cambio de imagen, con un modelo 2022 disponible en Chile. Esta nueva cara del Karoq se presentó a finales del año pasado y considera mejoras puntuales; es decir, cambios discretos pero funcionales. Con un atractivo estético sutil, a la vez de mayor tecnología y mejor eficiencia.

Precios del Skoda Karoq 2022 en Chile

Škoda Karoq Precios de lista (junio 2022)
Karoq 1.4 TSI Ambition 8AT $24.990.000
Karoq 1.4 TSI Style 8AT $27.990.000

Fuente: Noticias Autocosmos

Mejoras en carrocería

En el frente se aprecia una nueva parrilla de tipo hexagonal más ancha y un rediseño de los focos LED, el cual conserva el estilo en dos niveles. En la parte trasera, se actualizaron las insignias y se añadió tecnología LED en los focos traseros para todas las versiones.

Škoda Karoq 2022 Facelift
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Škoda Karoq 2022 Facelift

Aunque también cuenta con cambios aerodinámicos. Como en el parachoques frontal, que posee una nueva entrada de aire principal y dos laterales, que se encargan de limpiar la turbulencia en los pasos de rueda a la vez que reducen los vórtices de aire. En la cara trasera, se extendió el spoiler del techo para mejorar el flujo del aire. Sumando nuevas llantas de diseño aerodinámico, el coeficiente aerodinámico disminuye en un 9%, logrando un cd de 0.30.

Facelift Škoda Karoq 2022
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Facelift Škoda Karoq 2022

Por la parte estética, se agregan dos colores más a la gama: el Naranja Fénix y el Gris Grafito. El renovado Karoq mide 4.390 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.603 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.638 mm. Además, cuenta con una capacidad de carga máxima (con los asientos traseros retirados) de 1.810 L.

Škoda Karoq 2022
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Škoda Karoq 2022

Tren Motor del Karoq

La oferta motriz del Karoq es únicamente un motor 1.4 TSI (Turbo) acompañado de una caja automática de 8 velocidades y tracción delantera, generando 150 Hp y 250 Nm de torque. Sus características le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, además alcanza una velocidad máxima de 201 km/h.

Škoda Karoq 2022 Vista trasera
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Škoda Karoq 2022 Vista trasera

En tanto, cuenta con cuatro modos de manejo en la versión Style (Eco, Normal, Sport, Individual). No hay cambios en el chasis entre versiones, con un esquema de suspensión trasera semi-independiente.

Sistema de infoentretenimiento, seguridad y cabina

En el interior, los cambios están relacionados con un nuevo cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia, volante y diferentes acabados para las dos versiones que Skoda ofrece en Chile: Ambition y Style. La versión Ambition posee un nuevo embellecedor cromado único y los paneles de las puertas presentan un diseño Cross Line anodizado, en tanto la versión Style, se hace de detalles en piano black, y puertas con detalles de diseño Linear Diamonds.

Škoda Karoq 2022 en Chile Vista Lateral
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Škoda Karoq 2022 en Chile Vista Lateral

Algunas características comunes son focos delanteros con tecnología LED, volante de cuero multifunción, asiento del conductor con soporte lumbar, bluetooth, así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, por nombrar algunos.

Škoda Karoq 2022 Interior
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Škoda Karoq 2022 Interior

Con respecto a la seguridad, todos los Karoq, sin importar la versión, poseen el mismo nivel de seguridad. Algunas de sus son: Siete airbags, cuatro frenos de disco con ABS, monitor de presión de los neumáticos (TPMS), asistente de estacionamiento con control de distancia, monitor de fatiga, sistema de monitoreo con radar, alerta pre colisión y frenado autónomo en ciudad, por ejemplo.

Fuente: Noticias Autocosmos