Madrid lanzará ‘Plan Renove’ 2021: Una ayuda para comprar vehículos CERO, ECO y C

0
611

El Ayuntamiento de Madrid lanzará el ‘Plan Renove’, que cuenta con 20 millones para ayudar a comprar vehículos CERO, ECO y C.

Borja Carabantedelegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, anunció este plan de renovación durante la 8° Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA). Planteó además que se prevé que las ayudas se activen «lo antes posible durante el primer trimestre de 2021».

«Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y en las próximas se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos», explicó Carabante.

Hasta ahora no han sido revelados muchos detalles del plan de ayudas, pero Carabante sí adelantó que se concederán a vehículos con etiqueta CEROECO C, e irá decreciendo para el resto de las tecnologías en función de lo que contaminen.

Además, para poder optar a las ayudas, es necesario convertir en chatarra a un automóvil sin distintivo ambiental.

Quienes estén interesados en acceder a las ayudas, tendrán que tener su domicilio fiscal en Madrid, pero podrán adquirir su auto en cualquier concesionario de la autonomía, según indica La Tribuna de Automoción.

VER MÁS – VW: ID.1 e ID.2 más baratos podrían estar en proceso

El Consistorio Municipal de Madrid otorgará 2 millones de euros a un nuevo despliegue de cargadores eléctricos en la ciudad, entre los que están los siete primeros equipos de carga ultrarrápida y de acceso público.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión