Polestar 2 obtiene luces LED Pixel que no llegarán a E.E.U.U.

0
642

Si los reguladores estadounidenses cambian las leyes sobre faros delanteros, Polestar impulsará una actualización.

Polestar anunció que sus faros delanteros Pixel LED serán estándar en la Polestar 2 Launch Edition. La configuración incluye una secuencia de iluminación de bienvenida cuando el vehículo está desbloqueado, y también contará con tecnología de luces altas que reduce el deslumbramiento de otros conductores. Pero lamentablemente, no estará disponible en Estados Unidos.

La iluminación LED utiliza 84 píxeles LED individuales para formar una matriz de iluminación en cada faro. El beneficio de esta tecnología de iluminación adaptativa es que el vehículo puede reducir o aumentar la cantidad de luz en un área determinada según sea necesario, lo que permite que el conductor deje las luces altas encendidas sin preocuparse por cambiar de un lado a otro cuando hay autos que se aproximan.

El sistema Polestar reduce la luz que llega al vehículo que se aproxima ajustando el brillo de los píxeles LED individuales, para no cegarlo.

Las regulaciones estadounidenses no permiten este tipo de tecnología de iluminación en sus carreteras. En cambio, los vehículos que circulan por las carreteras de Estados Unidos tienen luces altas, bajas o apagadas.

VER MÁS – SUV Jaguar J-Pace está listo para convertirse en un Tesla Model X Fighter totalmente eléctrico

Si la NHTSA cambia las reglas, Polestar dice que el hardware que ya está en los sedanes Polestar 2 de Estados Unidos, por lo que recibirán una actualización inalámbrica para activar el resto de las funciones.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver