Lada Niva Travel 2021 es un todoterreno práctico y económico

0
1311

Lanzado originalmente en 1998 como VAZ-2123, el todoterreno fue bautizado como Chevrolet Niva en 2003 como parte de la empresa conjunta entre General Motors y AvtoVAZ.

General Motors se retiró del trato hace unos meses, y acordó vender su participación del 50% al fabricante de automóviles ruso. El pequeño y capaz SUV está de regreso para 2021, ahora con la insignia de Lada y el nombre Niva Travel.

La producción del Lada Niva Travel comenzó esta semana en Rusia, donde la versión todoterreno más resistente fue la primera en llegar a la línea de montaje. Tiene un revestimiento de plástico sin pintar y neumáticos todoterreno, sin mencionar un sistema de tracción total permanente estándar.

El diseño en la parte delantera cuenta con faros más modernos y un capó rediseñado con pliegues prominentes. La parrilla es mucho más grande que antes, y los pasos de rueda están más cuadrados en comparación con el Niva anterior de insignia Chevrolet. En la parte trasera, las luces ahora son de la variedad de LED completo, y también hay unos cambios en el parachoques.

No han sido publicadas imágenes del interior, pero posiblemente se haya transferido. El tren motriz es un motor de gasolina de 1.7 litros con 80 caballos de fuerza y 127 Newton-metros (94 libras-pie) de torque, que llegan a ambos ejes a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Tarda 19 segundos en llegar a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora), y alcanza un máximo de 87 millas por hora (140 kilómetros por hora).

VER MÁS – Aston Martin planea diez estrenos en los próximos dos años

Niva cambió a la insignia de Lada en julio, a raíz de la decisión de General Motors de poner fin a la empresa conjunta.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1