Lanzan teaser de Lada Niva completamente nuevo que llegará para 2024 (+VIDEO)

0
767

Un nuevo SUV del segmento C será lanzado en 2025.

Lada presentó un nuevo todoterreno compacto Niva durante el Salón del Automóvil de Moscú de 2018, y ahora, finalmente han prometido que el modelo de producción hará su debut en 2024, seis años después del estreno del concepto. Lada cree que el lanzamiento de Niva «abrirá nuevos horizontes para la marca», ayudándolos a expandirse fuera del mercado ruso.

Con una sola imagen de boceto, el nuevo Niva es uno de los cuatro nuevos modelos que la marca lanzará para 2025. La compañía continuará «su transformación para convertirse en un fabricante automotriz eficaz y competitivo de clase mundial» y profundizará sus relaciones con Dacia. Ambos fabricantes, propiedad de Renault, compartirán una única plataforma.

Básicamente, el todoterreno se basará en el CMF-B, lo cual debería ayudar a Lada y Dacia a generar sinergias significativas en los próximos cinco años. La imagen teaser única insinúa una utilidad compacta con carácter fuerte y diseño inspirado en el Niva original lanzado en 1977.

“En el ámbito de la estrategia Renault Renaulution del recién anunciada Groupe, Avtovaz aporta su sólido modelo de negocio y competitividad a la recién introducida Unidad de Negocio Dacia y Lada”, comentó Yves Caracatzanisdirector ejecutivo de Avtovaz Group.

VER MÁS – Renault Arkana 2021: revisión, características, ventajas y desventajas (+imagenes y videos)

El nuevo Niva será lanzado como sucesor del recientemente renovado Niva Travel. Ahora se vende bajo el nombre de Niva Legend, siendo un producto más asequible y enfocado en todoterreno.

Además del nuevo Niva, Lada lanzará un nuevo SUV de segmento C para el 2025.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1