Lada detiene su producción debido a la falta de suministros en Rusia

0
635

La firma Lada ha detenido la producción de su planta por la escasez de suministros en Rusia.

Debido a la falta de suministros en Rusia Lada decide detener producción

Las sanciones financieras, comerciales y de transporte hacia Rusia llevará al país a modificar ciertas estructuras.

SUMINISTROS EN RUSIA

Ver también: Guerra en Ucrania provoca detención de la producción europea de BMW

Luego del ataque a Ucrania, muchas empresas a nivel mundial decidieron cesar sus operaciones en el país, siendo uno de los más afectados el sector automotriz. Casi todas las arcas desistieron de trabajar y Lada no es la excepción.

Con base a un informe de The Wall Street Journal la marca propiedad de AvtoVAZ decidió detener su producción en su planta principal en Togliatti por la escasez de suministros.

SUMINISTROS EN RUSIA

Renault cuenta con una participación de control del 67,61% en AvtoVAZ y utiliza los suministros de sus fábricas en Rumania con más del 20% de las partes necesarias para Lada que llegan de Rusia.

El informe de WSJ cita a un ex miembro de la junta de AvtoVAZ, indicó que «si el comercio se detiene, AvtoVAZ se detiene».

“En relación con la crisis actual en el suministro de componentes electrónicos y para evitar una disminución significativa en el nivel de ingresos de los empleados de la empresa, la administración de AvtoVAZ tomó las siguientes decisiones sobre el horario de trabajo de las fábricas en Togliatti e Izhevsk: marzo El 5 de enero de 2022, se declara día de descanso con goce de sueldo. Se declaran días de inactividad el período comprendido entre el 9 y el 11 de marzo con pago de las dos terceras partes de los ingresos medios mensuales.”

Lada fue la marca de vehículos con mayores ventas en Rusia en febrero de este año con un total de 22.378 unidades comercializadas, un 20,8% menos que en el mismo mes del año pasado.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com