Fusión de FCA y PSA se oficializa: Stellantis se presenta

0
1411

Bienvenido el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Es oficial: Fiat Chrysler Automobiles Groupe PSA se fusionaron en un solo fabricante de automóviles bajo el nombre Stellantis. Este apodo proviene del verbo en latín «stello», que significa «iluminar con estrellas» cuando es traducido directamente.

El plan de la fusión FCA-PSA fue anunciado oficialmente a finales de octubre del 2019, sobre lo que sería una unión 50/50 con accionistas de cada empresa para tener el 50% de la capital. En julio del 2020, la fusión obtuvo oficialmente el nombre de Stellantis y designó al jefe de PSACarlos Tavares, como el nuevo CEO de la compañía durante los primeros cinco años.

En noviembre del 2020, fue presentado el logotipo oficial de Stellantis. A principios de este mes, el plan avanzó con los votos de los accionistas que aprobaron esta fusión.

Stellantis tiene ahora 14 marcas: Abarth, Alfa RomeoChryslerCitroënDodge, DS Automobiles, FiatJeep, Lancia, Maserati, Opel, PeugeotRam y Vauxhall.

VER MÁS – Abrieron concesionario oficial de Ferrari en Caracas y dejo el escandalo en las redes sociales en Venezuela

Hay muchos informes sobre el final de algunas marcas en ambos grupos tras esta fusión, pero nada confirmado por los momentos. El plan inicial, anunciado en noviembre de 2019, era que todas las marcas de automóviles serían conservadas, aunque sería muy pronto para decir si este plan se mantendría, teniendo en cuenta la crisis económica y comercial que ocasionó la pandemia de COVID-19.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1