Se despide el XLV para dar paso a la nueva SsangYong Tivoli Grand

0
860
Se despide el XLV para dar paso a la nueva SsangYong Tivoli Grand

Luego de haber sido renovada por completo la línea Tivoli, llegó el momento de que el pequeño SUV oriental progrese.

El SsangYong Tivoli Grand debutará con la misma promesa de SUV asequible, económico y versátil pero extendiendo ahora sus demostraciones a base de un tamaño agrandado.

SsangYong ha decidido hacer más sencilla su línea. Hasta existía el Tivoli como SUV chico y al XLV como variante agrandada sobre la misma base, pero dese este 2021 el XLV va a dejar el terreno para el Tivoli Grand. Un cambio que se reduce a la nueva lista.

El Tivoli Grand tiene como principal carácter la mecánica G15T que ya abordó el Tivoli. Es un motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros turboalimentado de gasolina que ofrece 163 CV.

Esta mecánica se puede relacionar tanto a una transmisión manual de seis relaciones o a una automática ASIN de seis velocidades, además de brindar desde el instante de su lanzamiento una versión de GLP con la etiqueta ECO de la DGT.

Con respecto al Tivoli del Tivoli previo, el aumento de la carrocería enaltece su longitud hasta los 4.440 mm, lo que le permite aumentar el espacio de carga hasta 720 litros (ampliable hasta 1.440 litros) contra los 427 del Tivoli.

El SsangYong Tivoli Grand se va a mercadear en cuatro niveles de equipamiento, pudiendo contener entre sus habilidades el Sistema Avanzado de Seguridad de la marca, frenos automáticos de emergencia, advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, aviso de avance del vehículo delantero, alerta de fatiga o avisador de distancia de seguridad.

VER MÁS – Ssangyong Motor se declara en bancarrota después de incumplir pagos a proveedores

Este Tivoli Grand va a llegar durante la primavera de 2021, pero su precio aún no ha sido confirmado. Hasta ahora, el SsangYong XLV tenía un costo desde los 16.250 euros para la mecánica G16 de 128 CV a la que sustituye el nuevo bloque G15T. Por su parte, el G15T en el Tivoli 2020 es ofrecida desde los 19.900 euros.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión