Honda vs Hyundai: ¿Cuál marca de autos es mejor?

0
138

Desde finales de los años 60, la marca Honda se ha caracterizado por fabricar vehículos prácticos, más deportivos que los rivales y actualmente mantienen la misma fórmula.

En cambio, Hyundai llegó a finales de los 80, unos cuantos años antes, garantizando desde el principio largas garantías y precios accesibles y sigue con las mismas características en estos tiempos.

Aquí lo ayudamos con su gran pregunta “¿Cuál es la mejor opción?” Primero, abordaremos varias categorías, que incluyen rendimiento, interior, confiabilidad, seguridad y precio, antes de pasar a las diversas clases de automóviles, como automóviles medianos y SUV compactos.

Estas clasificaciones de automóviles nuevos se basan en una combinación de las opiniones de los principales periodistas automotrices y datos concretos como estimaciones de economía de combustible, calificaciones de confiabilidad pronosticadas y dimensiones de la carga.

¿Cual marca de autos es mejor entre Hyundai y Honda?

Fiabilidad

2021 Hyundai Elantra
Ganador: Hyundai

Honda fabrica varios vehículos que obtienen calificaciones de confiabilidad previstas por encima del promedio, incluidos el CR-V 2021, Ridgeline 2021 y Fit. La mayoría de los vehículos en el resto de la línea de Honda tienen calificaciones promedio, pero algunos modelos tienen calificaciones inferiores, como el Pilot 2021 , Accord 2021 y Accord Hybrid 2021 .

Por otro lado, todos los vehículos Hyundai calificados obtienen calificaciones de confiabilidad pronosticadas por encima del promedio, lo que convierte a Hyundai en el ganador en esta categoría.

La seguridad

Honda Insight 2021 y Hyundai Palisade
Ganador: Empate

Tanto Honda como Hyundai fabrican vehículos a los que les va bien en las pruebas de choque. El IIHS otorgó al Accord y al Insight una calificación de Bueno en las seis pruebas de choque. Del lado de Hyundai, el Palisade obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS, así como del Elantra 2021 , Kona 2021 , Santa Fe 2021 , Sonata 2021, Tucson 2021 , Veloster 2021y Venue 2021.

Ambos fabricantes de automóviles cargan sus vehículos con tecnología de seguridad estándar y disponible. Por ejemplo, tanto el Hyundai Sonata 2020 como el Honda Accord 2021 vienen de serie con advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y monitoreo de somnolencia del conductor. Puede actualizar estos modelos con tecnología de seguridad como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y una pantalla de visualización frontal.

Precio

2021 Hyundai Venue
Ganador: Hyundai

Honda y Hyundai ofrecen vehículos accesibles. Por un lado, Honda tiene una larga trayectoria en la fabricación de modelos conocidos y asequibles. Hyundai comenzó a subcotizar a la competencia en precio al tiempo que ofrece garantías más largas que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, el último de los cuales todavía lo hacen. Sin embargo, los precios de los vehículos de nombres familiares de ambas marcas han aumentado constantemente a lo largo de los años.

Si el precio es su principal preocupación, elija Hyundai. Su alineación tiene un precio promedio más bajo que la alineación de Honda. En la mayoría de los casos, un vehículo Hyundai tiene un precio inicial más bajo que su homólogo Honda. Hyundai produce actualmente cuatro vehículos con precios iniciales por debajo de $ 20,000: Accent , Elantra , Veloster y Venue . El Honda Fit tiene un precio inicial en este rango. Sin embargo, Honda ya no fabrica el Fit para 2021, por lo que tendría que encontrar un modelo sobrante todavía en el lote de un concesionario.

Interior

Interior del Honda CR-V 2021
Ganador: Honda

Ambas marcas logran puntajes interiores respetables, que se basan en cosas como características, comodidad de los asientos, espacio de carga y calidad de construcción. Entre los dos fabricantes de automóviles, Honda obtiene un puntaje promedio ligeramente más alto porque sus vehículos tienden a usar materiales interiores de mayor calidad y ofrecen más espacio de carga.

La alineación de Hyundai incluye un vehículo, el Santa Fe , que obtuvo una puntuación interior superior a un ocho sobre 10. En Honda, hay cuatro vehículos que cruzan ese umbral: Accord, CR-V , Ridgeline y Fit .

El puntaje promedio del interior de Honda es reducido por el Clarity 2020 y el CR-V Hybrid , que obtienen un puntaje de seis en esta categoría. El puntaje promedio de Hyundai está empantanado por el Accent  y Tucson.

Rendimiento

Honda Civic Type R 2021
Ganador: Honda

En promedio, los vehículos Honda cuentan con puntajes de desempeño más altos que sus contrapartes Hyundai. Eso no quiere decir que Hyundai no tenga sus sobresalientes.

El híbrido Sonata y Ioniq pertenecen a la categoría de coches híbridos y eléctricos, por lo que sus puntuaciones de rendimiento son en gran parte impulsados por sistemas de propulsión suaves que proporcionan estimaciones excelente economía de combustible.

Honda tiene siete modelos con puntajes de desempeño superiores a ocho: Civic ,  CR-V , Accord , Accord Hybrid , Clarity 2020 , Odyssey y Fit . A menudo, estos modelos cuentan con una aceleración más rápida, un manejo más preciso y una calidad de conducción superior a los rivales en sus respectivas clases.

SUV subcompactos

Hyundai Kona 2021
Ganador: Hyundai

Los SUV subcompactos han ido apareciendo cada vez más. Hyundai fabricó el primero con la línea del 2018. Ahora, Hyundai fabrica el Venue y el Kona .

El Honda HR-V es un práctico crossover con una buena cantidad de espacio de carga que se puede configurar y reconfigurar de diferentes formas. Obtiene una impresionante economía de combustible y maneja las esquinas con aplomo. La lenta aceleración del HR-V lo frena. También carece de la larga lista de características estándar y la tecnología fácil de usar de sus rivales.

Aunque no ofrecen tanto espacio de carga, el Kona y el Venue son superiores al HR-V. Ambos SUV de Hyundai tienen diseños de cabina más modernos con instrumentos y controles que distraen menos. El Venue también tiene un precio inicial más bajo que el Honda HR-V. Los dos SUV subcompactos de Hyundai tienen más características estándar, incluido un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto. El Venue logra mejores cifras de economía de combustible que el HR-V, y el Kona acelera más rápidamente.

SUV compactos

Honda CR-V
Ganador: Honda

Cada marca fabrica solo un modelo en la clase de SUV compactos. Honda fabrica la CR-V y Hyundai produce la Tucson. Estos SUV de dos filas ofrecen puntos fuertes en competencia, lo que los hace adecuados para diferentes compradores.

Si está buscando una aceleración rápida y una cabina de lujo, omita el Tucson y elija el CR-V. Por otro lado, Hyundai hace una mejor elección si prefiere cambiar esos inconvenientes por una garantía más larga y una lista más larga de características estándar. En general, la Honda se adapta mejor a la mayoría de los compradores.

SUV medianos

Hyundai Santa Fe 2020
Ganador: Hyundai

Los SUV medianos en este enfrentamiento incluyen SUV de dos filas como el Honda Passport y Hyundai Santa Fe, así como los SUV de tres filas, incluidos el Honda Pilot y Hyundai Palisade. En cada categoría de crossovers de tamaño mediano, Hyundai se lleva la victoria.

Comparado con el Santa Fe, el Passport cuenta con una aceleración más rápida gracias a su motor V6, algo que no se puede obtener en el Santa Fe. El Honda también se siente más ligero en las esquinas y ofrece más espacio de carga que el Hyundai, pero sus ventajas terminan ahí. El Santa Fe obtiene un mejor rendimiento de combustible, tiene un precio inicial más bajo y obtiene una calificación de confiabilidad pronosticada más alta. En general, es un mejor SUV de dos filas que el Passport, a menos que el rendimiento sea una prioridad máxima.

Hyundai también gana la categoría de SUV de tres filas. El Palisade y el Pilot ofrecen asientos para adultos en las tres filas, conducción y manejo equilibrados y una capacidad de remolque de 5,000 libras. Aunque el Pilot tiene más espacio de carga y una economía de combustible ligeramente mejor, eso no es suficiente para superar el puntaje general del Palisade. El Hyundai obtiene calificaciones más altas de seguridad y confiabilidad pronosticada, y promociona una cabina más espaciosa y elegante y más características tecnológicas estándar, como Apple CarPlay y Android Auto.

Autos pequeños

Honda Civic hatchback 2021
Ganador: Honda

Cuando se trata de autos pequeños, Honda se lleva la victoria fácilmente. En gran parte, el Civic se lleva el mérito. Se destaca por su cabina cómoda, sus atractivos modales en la carretera, sus motores enérgicos y su excelente economía de combustible.

Los autos pequeños de Hyundai, el Accent , Elantra y Veloster , tienen un precio inicial más bajo que el Civic y obtienen calificaciones de confiabilidad pronosticadas más altas. Sin embargo, estos modelos no pueden competir con el rendimiento del Civic.

El Accent es un sedán, el Veloster es un hatchback y el Elantra está disponible en ambos estilos de carrocería. Mientras tanto, el Civic está disponible como sedán, cupé y hatchback.

Autos medianos

Honda Accord 2021
Ganador: Honda

El Honda Accord y el Hyundai Sonata han estado compitiendo por el primer puesto en la clase de autos medianos durante mucho tiempo. Este segmento es altamente competitivo, y los líderes de clase se determinan por fracciones de un punto. Dicho esto, con su puntaje general más alto, el Accord supera al Sonata en esta categoría.

Estos sedanes obtienen un gran rendimiento de combustible y tienen tecnología de información y entretenimiento fácil de usar, y ofrecen a los compradores listas de características estándar similares. Comparado con el Accord, el Sonata cuenta con un índice de confiabilidad mejor previsto, un precio inicial más bajo y complementos de seguridad más innovadores como el asistente de estacionamiento remoto. Pero el Accord tiene una aceleración más rápida, un manejo más preciso, asientos traseros más espaciosos, un poco más de espacio en el maletero y una clasificación de seguridad ligeramente más alta que el Sonata.

Vehículos híbridos y eléctricos

Hyundai Ionic Electrico 2021
Ganador: Hyundai

Durante muchos años, los fabricantes de automóviles han tomado sus modelos más populares y los han convertido en versiones híbridas. Los ejemplos incluyen el Sonata Hybrid y Kona EV de Hyundai, así como el Accord Hybrid y CR-V Hybrid de Honda. A medida que los vehículos híbridos y eléctricos se vuelven cada vez más populares, es cada vez más común que las marcas de vehículos produzcan modelos híbridos y eléctricos dedicados, como el Honda Clarity y el Hyundai Ioniq .

En general, Hyundai tiene una mejor lista de vehículos conscientes del medio ambiente. Para empezar, sus modelos híbridos ofrecen una economía de combustible líder en su clase. La mayoría de los Hyundai en esta categoría también obtienen mejores calificaciones de confiabilidad pronosticadas y tienen precios iniciales más bajos que sus contrapartes de Honda.

Alineación general

Ganador: Honda

En cuanto a las dos alineaciones en su conjunto, Honda tiene una alineación más diversa que abarca más clases que Hyundai. Por ejemplo, no hay respuesta para Honda Odyssey y Honda Ridgeline en la lista de Hyundai.

Mientras que los compradores de Honda tienen dos opciones para vehículos de tres filas, el Odyssey y el Pilot, los compradores de Hyundai solo tienen el Palisade. Hyundai no ofrece minivan. No hay nada en la línea de Hyundai que pueda competir remotamente con la Ridgeline, una camioneta compacta.

El ganador es …

Honda CR-V Hybrid 2021
Ganador: Honda

Honda es un vehículo ligeramente mejor en general, probablemente sea mejor considerar un Hyundai si está comprando un vehículo híbrido.

De hecho, Hyundai ganó varias clases en esta cabeza a cabeza, incluyendo SUVs subcompactos , SUV de tamaño mediano , y los vehículos híbridos y eléctricos . En términos generales, los vehículos Hyundai también obtienen mejores calificaciones de confiabilidad pronosticadas y tienen precios iniciales más bajos.

Aunque Hyundai le da a su rival japonés una carrera por su dinero, Honda gana este enfrentamiento. Ofrece una alineación más diversa de vehículos, incluyendo modelos premiados en el compacto SUV , coche compacto y auto mediano clases. En la mayoría de los casos, las Honda obtienen puntuaciones de interior y rendimiento más altas, que llevan sus puntuaciones generales más altas que sus homólogos de Hyundai.

Fuente: cars.usnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here