Fallece Sabine Schmitz, la única mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring

0
545

La ‘reina de Nürburgring’ falleció a sus 51 años.

Según confirmó el propio circuito de Nürburgring, la piloto de 51 años falleció como consecuencia de un cáncer.

La piloto alemana habría sido diagnosticada con la enfermedad a finales del 2017, y a pesar de haber tenido una leve mejoría gracias al tratamiento, su condición empeoró durante los próximos meses, impidiendo que pudiese participar en las Nürburgring Endurance Series, en las que se había inscrito para correr con su propio equipo, Frikadelli Racing. El equipo fue fundado en 2005, y en 2008 consiguieron su mejor resultado: un tercer puesto.

En 1996, Sabine hizo historia convirtiéndose en la primera mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring, con BMW, en un M3 apodado el ‘Rayo de Eifel’, en dos ocasiones, ya que al año siguiente repitió el triunfo.

VER MÁS – VIRAL – Un carro con más USD 40.000 en efectivo y tres pistolas cayó de un quinto piso en un edificio en Medellín

También se puede decir que Schmitz es una de las personas que más conocía Nürburgring, ya que también fue taxista para los visitantes del ‘Infierno Verde’. Es conocida además como estrella en el programa de Top Gear. Dentro de uno de sus retos, logró registrar el récord de vuelta en Nürburgring con un tiempo de diez minutos y ocho segundos en 2005.

Redacción de GossipVehículo y fuente: SoyMotor