Marvel R: Características del nuevo SUV eléctrico de MG

0
1229

Fue presentado el Marvel R que es el nuevo auto electrificado de MG Motor. Aquí todos los detalles de este nuevo SUV.

En su presentación oficial para Europa, la marca china MG llevo a cabo el lanzamiento de dos nuevos modelos completamente eléctricos para este 2021: el Marvel R Electric y el MG5 Electric. Este último ciertamente no es nuevo ya que es vendido en Inglaterra desde hace unos meses.

El Marvel R desde mayo de este 2021 se juntará a la gama electrificada de MG, que incluye los 100% eléctricos ZS EV y MG5 EV, que se vende únicamente con carrocería station wagon, e híbrido enchufable HS PHEV.

«Cuando relanzamos la marca británica MG bajo la supervisión de nuestra empresa matriz, hicimos una promesa a los conductores europeos: hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible, ofrecer autos inteligentes, prácticos, seguros y tecnológicamente avanzados. Con el nuevo MG Marvel R Electric y el MG5 Electric, presentamos dos vehículos eléctricos de última generación que satisfacen las demandas de los conductores europeos más exigentes«, indica Matt Lei, CEO de MG Motor en Europa.

Marvel R

El nuevo SUV de MG Motor es un modelo basado en la Roewe como Marvel X en 2018, y que en su actualización en 2020 tomo el nombre de Marvel R. La versión MG conserva las mismas líneas del Roewe, pero con detalles propios que marcan la diferencia.

Exterioriza unas proporciones elegantes, una estética en general minimalista y un frontal que hace pensar en la vanguardia y modernidad.

El MG Marvel R tiene las siguientes medidas: 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una gran distancia entre ejes de 2.800 mm, que le permite agregar un espacio interior para cinco personas, así como un maletero de 357 litros de capacidad, que se puede ampliar hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos.

Marvel R

MG anunció una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) con la oportunidad de carga rápida gracias a un cargador trifásico de 11 kW a bordo, para recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Además, esta provisto de un sistema de propulsión de tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que ofrece una tracción a las cuatro ruedas. La potencia combinada es de 212 kW (288 Hp) y notables 665 Nm de torque. La marca indica que pasa de 0 a 100 km/h es de sólo 4,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 200 km/h. También se ofrece la opción de una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.

Su equipamiento y tecnología ofrece una pantalla táctil de 19,4″ y un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, todo manejando el nuevo sistema operativo AliOS desarrollado por AliBaba. También contará con el sistema V2L (vehicle-to-load), tecnología que según la marca «permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo, por ejemplo un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro BEV«.

Marvel R

Además, los clientes pueden contar con una variedad de sistemas de seguridad como:

  • MG Pilot
  • control crucero adaptativo
  • aviso de colisión frontal con freno de emergencia
  • asistentes de mantenimiento de carril
  • sensores de punto ciego

El MG5 Electric es, según MG, el primer station wagon 100% eléctrico del mercado. Mide 4,54 metros de largo y 1,81 metros de ancho, y ofrece 578 litros de capacidad en su maletero.

Este modelo se encuentra a la venta ya en Inglaterra desde el año pasado, por lo que ahora MG mostró un rediseño del mismo modelo, donde se ve un frontal mas actual y exclusivo, alineado Marvel R que al MG5 que conocemos en Chile.

VER MÁS – Llega a Chile el facelift del ZS: El MG ZX 2021 (+IMÁGENES)

Además mostraron una actualización del tren motriz, ya que la potencia incrementó de 154 a 184 Hp (135 kW), y el par va de 260 a 280 Nm de par. Todo este sistema está impulsado por una batería de iones de litio capaz de brindar hasta 400 kilómetros de autonomía.

Marvel R
Marvel R
Marvel R
Marvel R
MG5 Electric

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos