Aprobado el uso de la luz de emergencia V-16 que sustituirá a los triángulos en España

0
998
Aprobado el uso de la luz de emergencia V-16 que sustituirá a los triángulos en España

Es un cambio que ha sido aprobado con una ley y el precio de esta luz de emergencia V-16 es de unos 20 euros.

La luz de emergencia V16, es un elemento de seguridad, que entrará a sustituir a los tradicionales triángulos reflectantes, colocados en una carretera cuando un auto se avería.

Tras lo rumores que circulaba alrededor de la DGT, así como luego de conocer las ideas del Ministerio del Interior acerca de los cambios en el Reglamento General de Vehículos y en el de Circulación, su uso ya ha sido aprobado.

Se han llevado a cabo Consejo de Ministros, donde se ha pautado una fecha exacta de entrada en vigor: el 1 de enero de 2026. A partir de ese momento, esta luz V-16 será obligatoria y llega para sustituir los triángulos.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que es un dispositivo de tipo magnético, por lo que basta con bajar la ventanilla y posicionarlo en el techo del vehículo, con la función de notificar la avería o el problema al resto de conductores que se encuentren en la vía.

Sobre el dispositivo luminoso, este debe ser de color amarillo y colocarse en la parte más alta posible del vehículo que debe quedar inmovilizado, para que se vea desde la lejanía.

Hasta ahora, había que bajarse del auto para ir a buscar los triángulos y colocarlos a una distancia establecida, un proceso en el que se prestaban para suceder accidentes, como fatales atropellos.

VER MÁS – La DGT aclara su nueva normativa de multa de 200 euros por llevar el teléfono móvil mientras se conduce

El precio de esta luz se encuentra alrededor de los 20 euros, y se puede conseguir en talleres o tiendas de recambios o estaciones de ITV, pasando por grandes webs de ventas.

Debes asegurarte al comprarla de que esté homologada ya que para su correcto funcionamiento debe ser visible desde mínimo un kilómetro de distancia.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1