Hispano Suiza Carmen: un hiperauto eléctrico limitado a sólo 19 unidades

0
775
Hispano Suiza Carmen: un hiperauto eléctrico limitado a sólo 19 unidades

El Hispano Suiza Carmen, y su variante Boulogne, se trata de esos autos inceríbles de producción muy limitada.

Se trata de una joya exclusiva debido a la configuración que acaba de presentar la firma española y que se puede jactar de hacer cada Carmen único en el mundo.

Bajo el nombre ‘Unique Tailormade Program‘, cada cliente busca personalizar su modelo con una serie de opciones de elementos tanto de la carrocería como para el interior. De esta manera, Hispano Suiza puede ofrecer hasta 1.904 combinaciones diferentes siendo completamente a medida.

Y no es para menos, ya que se está hablando de un auto que se vende por 1,65 millones de euros (sin impuestos) en su versión más extrema Boulogne o por 1,5 millones de euros (sin impuestos aplicados).

Como dato curioso, en 1904 fue cuando nació esta marca española de Barcelona, que ahora vuelve con su hiperdeportivo eléctrico de más de 1.000 CV.

La producción del Hispano Suiza Carmen se encuentra limitada a 19 unidades, de las cuales solo cinco serán Boulogne, donde se tiene plateada su salida de los primeros ejemplares para 2022.

El ‘Unique Tailormade Program‘ de la opción de tres líneas de configuración: Elegance, Heritage y Sport. Después de haber escogido alguna, en cada una de ellas se  encuentra un amplio catalogo de tonos para la carrocería y el interior, así como de materiales.

Respecto al exterior, en cada uno de los Carmen se puede personalizar la parrilla, los retrovisores, los neumáticos o las tomas de aire del capó. Por ejemplo en el caso del Sport pueden ser escogidos los acentos en fibra de carbono en negro, dar diferentes tonos al pilar central, o mantenerlo en el color de la carrocería.

Además, en el interior se ofrecen una serie de variedades de colores para el volante, el salpicadero, la tapicería de los asientos o las alfombrillas.

«Queremos que estas 19 unidades del Carmen sean una obra de arte sobre ruedas, objetos de colección, símbolos de excelencia y que cada propietario pueda participar en la customización personalizada de su vehículo» dijo Francesc Arenas, director de Diseño de Hispano Suiza.

Además de sus extensas posibilidades de personalización, este superauto es una máquina de cero emisiones que gracias a sus cuatro propulsores eléctricos ofrece 1.160 Nm de par máximo y supera la frontera de los 1.000 CV: 1.019 CV firma el Carmen y 1.114 CV el Boulogne.

Su mecánica saca la energía de un paquete de baterías compuestas por 700 celdas que le conceden casi 400 km de autonomía y, para contrarrestar el peso, chasis, carrocería y diversos elementos han sido concebidos en fibra de carbono. No obstante, no es el más liviano, ya que pesa 1.690 kg o 1.630 kg en el caso de la variante Boulogne.

VER MÁS – Concepto del Elektron Quasar, un hiperauto alemán 100% eléctrico de 2.300 HP (+IMÁGENES)

Con estos elementos, respecto a la aerodinámico de 0,325, sus credenciales son increíbles: su velocidad máxima se fija en 290 km/h y firma el 0-100 en 2,6 segundos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion