¿Por que recomiendan cambiar de auto en Pandemia?

0
1212
Close-up Of A Small Blue Car On Laptop Keypad

Esta situación actual que estamos viviendo como sociedad, es realmente algo difícil de sobrellevar y desde su comienzo han surgido muchas preocupaciones al respecto. Sin embargo, pese a todo lo negativo que representa esta realidad, lo cierto es que también tiene ciertos aspectos positivos, por ejemplo el hecho de que en esta pandemia es el mejor momento para comprar un autoy se preguntará ¿en qué nos basamos para afirmar esto? quédese con nosotros en este post y averiguelo.

Coronavirus: ¿Es hora de comprar un auto nuevo?

Lo primero es que en muchos paises se estan vendiendo los autos usados mas caros que los nuevos, eso es porque la oferta disminuyo y la demanda se mantuvo. Por otro lado, comprar un vehiculo en medio de la pandemia que azota al mundo, podría representar una oportunidad para sacar provecho de los descuentos de autos y facilidades de pagos que están brindando gran parte de los fabricantes de automóviles.

El elemento más fundamental para adquirir o hacer lease de un vehículo nuevo, es el presupuesto personal de cada quien, pero se debe tener presente que el uso como tal del automóvil, el momento de la transacción y los incentivos que ponen a disposición los fabricantes.

Sabemos que esta crisis del Covid-19 ha afectado en muchos aspectos a nivel mundial y la industria automotriz no es la excepción. Encontramos desde que se ha paralizado la producción en gran parte de las plantas para preservar la buena salud de cada uno de sus trabajadores y la escasez de componentes de los automóviles por el efecto tan fuerte que ha traído consigo la pandemia en la cadena de proveedores chinos, hasta que se ha postergado el debut de nuevos autos, auto shows y el impacto en general a los trabajos de investigación y desarrollo.

Para los clientes, esta situación sin precedentes puede tenerse como una oportunidad para hacer una renovación del auto viejo a uno totalmente nuevo, pues pese a todo lo que se está viviendo, lo cierto es que las marcas tienen unas ofertas muy interesantes que quizás pocas personas están enteradas pero usted que está aquí disfrutando de esta información, puede averiguar al respecto y quizás encontrar una oferta adecuada.

Como ejemplo de lo que estamos mencionando, veamos en la siguiente imagen de Grupo FCA por medio de su cuenta de Twitter, esta oferta acerca del financiamiento de algunos de sus automóviles.

Por otra parte, la marca Chrysler anunció recientemente el 19 de Marzo, nuevos costos para la gama de Chrysler Pacifica 2020 más un financiamiento de 0% durante el plazo de 60 meses, y en el caso de los modelos con motor de combustible, pagos diferidos por 90 días.

Asimismo la popular y poderosa marca Ford, anunció el aplazamiento del pago de tres meses para clientes elegibles de autos nuevos, más tres más pagados por Ford, por hasta seis meses de calma de pago.

Interesante ¿no lo cree? y como esta mencionada, deben haber muchas ofertas más disponibles que puede conocer navegando en la web, por ello animese y no deje pasar esta oportunidad.

 

Auto nuevo durante la pandemia del coronavirus

Ya sabiendo algunas de las ofertas por parte de los fabricantes de vehículos, más cualquiera de las otras existentes, la sugerencia inmediata para cumplir con las medidas de distanciamiento social del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es que no se dirija directamente al confesionario sino que realice una investigación anteriormente por medio de la web.

Pese a que en estos momentos no es posible completar la transacción plenamente por teléfono u ordenador, numerosos fabricantes están aplicando concesionarios virtuales y configurados de modelos para poder seleccionar el modelo, accesorio y alternativas, así como también hacer el cálculo del precio total y los pagos que se deben realizar mensualmente.

De momento es imposible establecer si esta crisis afectará los costos o disponibilidad de ciertos modelos a mediano o largo plazo. Lo que si es seguro, es el hecho de que puede haber disponibilidad de ofertas de modelos 2019 que aún permanecen en los inventarios de los concesionarios. Como ejemplo de ello, tenemos que otra de las principales marcas como lo es General Motors, anunció acerca de un plan de financiamiento de 0% durante el plazo de 84 meses y pagos diferidos durante 120 días en modelos selectos.

Por otro lado, nadie debe hacerse ilusiones de grandes descuentos en modelos nuevos o de mucha demanda como el Chevrolet Corvette Stingray 2020, que es uno de los cuantos vehículos último modelo que están apenas pisando los concesionarios.

Guía para comprar auto nuevo durante la pandemia del coronavirus

Previo a completar la transacción, averigue si el concesionario ofrece el servicio de entrega a domicilio, en tal caso que no te sientas a gusto con la idea de tener que recoger el nuevo vehículo en persona, y también de la limpieza profunda como medida de prevención ante un posible contagio por el virus.

Frente a una circunstancia tan fluida como la de esta pandemia, es adecuado revisar con cuidado todas las ofertas existentes sin precipitarse y determinar si se adaptan a su bolsillo, no solo en el presente, sino también a futuro, en el caso de que sus ingresos pudieran verse afectados por esta crisis.

Son variadas las oportunidades en el mercado pero debe realizar «la tarea» previamente a firmar cualquier documento.

El impacto de la pandemia en los valores de los autos usados

La pandemia del Covit-19 impacto fuertemente en casi todas las partes de la economía de los Estados Unidos en el año 2020, incluyendo en las ventas de los vehículos. Si bien es cierto que al principio hubo una recesión en el mercado de automóviles usados, las cosas tuvieron cambios para finales de ese año, representando para los dueños de los vehículos, una oportunidad importante para intercambiar sus coches a costos más elevados.

Esto es lo que esta ocurriendo hoy en día con el mercado de los vehículos usados, los mejores momentos para canjear un coche y los elementos a considerar antes de canjearlos.

Los valores de los autos usados ​​incrementaron a lo largo de COVID-19

Los valores de los vehículos comenzaron a tener fluctuaciones a mediados del mes de Abril de 2020, cuando los cotos de estas maquinas al por mayor tuvieron un declive a causa de que los concesionarios compraban a cantidades exorbitantes, según los datos del equipo de información de la industria en Cox Automotive, la cual es la empresa matriz de Kelley Blue Book.

Puede leer la siguiente noticia de: En Estados Unidos los autos usados se venden más caros que los autos nuevos

Paso lo mismo en Chile, los autos usados aumentaron en un 50% y tambien puedes ver la increible historia de que por primera vez 4 hombres vendieron sus autos usados mas caro que lo que le costaron.

Sin embargo, los ahorros se transfirieron a los compradores y la tendencia no se mantuvo. Aunque la oferta en los concesionarios se redujo, lo cierto es que la demanda de los automóviles no lo hizo. Incluso durante una época de bajas tasas de interés e incertidumbre financiera, más personas deseaban adquirir vehículos usados que nuevos. También las personas estaban comprando vehículos como una manera de evitar el transporte público por todo el riesgo que esto representaba y que sigue representando en medio de la pandemia.

CarGurus, el cual es una pagina web de compras de automotrices y que tiene su nucleo en Massachusetts, rastrea el costo de listas de los vehículos usados en todas las marcas para determinar un costo índice. En base a los datos de la compañía, los costos de los coches usados experimentaron una leve caída en Abril, Mayo e inicios de Junio, pero unas semanas posteriores, los costos comenzaron a aumentar.

Entre los meses de Junio y Noviembre, el costo del índice de este sitio web en cuanto a los vehículos usados, incrementó en alrededor de los 2.500 US$, alcanzando cifras que no se vieron desde el año 2015. Para el mes de Febrero del 2021, el costo del índice aumentó un 8.07% en comparación con el mismo período del año pasado, aunque las tarifas de los vehículos usados disminuyeron varios puntos porcentuales desde su pico en Noviembre, según los datos que arrojo CarGurus.

Los incrementos de costos se vieron influenciados en gran medida a una oferta reducida, según Mark Beneke, quien es el dueño del concesionario de autos usados Westland Auto Sales, ubicado en Fresno California.

Argumenta el mismo Beneke que «El mercado de intercambio depende del principio económico básico de oferta y demanda. Comento además que «la pandemia absolutamente hizo subir el valor de los automoviles. Por un tiempo, fue casi imposible conseguir nuevo inventario en una subasta a menos que estuviera dispuesto a desembolsar el doble de lo que pagaría normalmente por las mismas clases de automoviles. Este ya no es el caso y los valores se han normalizado un poco. No obstante, siguen siendo más elevados que hace un año».

El mejor momento para cambiar su automóvil

Si bien La mayor parte de las industrias han tenido que combatir con retos importantes durante la permanencia del virus, lo cierto es que la industria de ventas de vehículos experimentó un impulso. No obstante, independientemente del cómo se encuentre la economía durante la crisis del virus, destacaremos una serie de pautas generales que se deben tomar en cuenta al tomar la decisión de si intercambiar o no un coche.

Modelo

Sera mucho más sencillo intercambiar un automovil que realmente las personas deseen adquirir. Según Car and Driver, entre los automoviles más vendidos en los Estados Unidos, tenemos:

Kilometraje

Aunque el valor de su vehículo cae aproximadamente cada 10.000 millas, no hay una cifra precisa en el que deba preocuparse de que su automovil no se venda, en base a lo señalado por la pagina web de compras de vehículos Edmunds. No obstante, a medida que su vehículo se acerca a las 100.000 millas, es menor la probabilidad de que se incluya en la categoría de usados certificados por los concesionarios. Para un automovil de alto kilometraje, si su parte mecaánica está en orden y es un modelo demandado, entonces el kilometraje no debería ser un factor para angustiarse al momento de comercializar el bien.

Época del año

La gente usualmente compra más vehículos en el primer y segundo trimestre del año, asi como también en días festivos significativos como por ejemplo el 4 de Julio o Navidad, que son fechas donde los descuentos pueden ser mejores. Los distribuidores pueden tener la voluntad de pagar más por los intercambios, lo que podría significar incrementar el valor del intercambio, todo esto para satisfacer esa demanda, puedes saber mas sobre esto visitando nuestro articulo La mejor epoca del año para comprar un auto.

Tomando en cuenta lo que dice Beneke, el momento en que obtiene la mayor cantidad de dinerio por intercambiar su vehículo es cuando las personas adquieren más automoviles. La demanda de automoviles tiende al alza en primavera, en el que se viven momentos donde numerosas personas reciben reembolsos de impuestos. Los distribuidores pueden tener complicaciones para encontrar un inventario asequible, lo que se traduce en que pueden ofrecer más por acuerdos de intercambio.

Todo esto es denominado según el experto como «Temporada de impuestos», lo que significa que «es complicado comprar inventario economico durante la época de impuestos, por lo que las transacciones se vuelven una luz salvadora».

Antiguedad del automovil

No es de sorprender que cuanto más nuevo sea un vehículo, mayor sera el valor del intercambio.

Los vehículos pierden su valor posteriormente de una cierta cantidad de años, y uno nuevo puede valer tan poco como el 40% de su costo de compra original luego de 5 años de haber sido utilizado, en base a lo indicado por el sitio web del informe del historia del vehículo Carfax. Cuando pasa la marca de los 5 años, el valor de un vehículo se rebaja a un paso más lento durante los años que prosiguen.

Balance de prestamo

Es más conveniente abstenerse a intercambiar su vehículo si se encuentra bajo el agua con el préstamo de ese vehículo, lo que quiere decir que es mayor lo que usted debe al banco que lo que vale el coche en cuestión. Ante esta situación, puede llegar a tener que dar todo el dinero que gana operando con el vehículo e inclusive más, a la entidad bancaria. Si no puede cubrir la diferencia, entonces podría terminar obteniendo un nuevo préstamo para cubrirla.

Intercambiar frente a vender el coche

Previo a dirigirse al concesionario para canjear el vehículo, puede considerar mejor en venderlo por su cuenta, lo cual incluso se tiene como una alternativa más viable.

Señala Beneke que «Intercambiar le brindará una parte de lo que puede obtener vendiéndolo por su propia cuenta».

Herramientas como Kelley Blue Book, le da la oportunidad de ver cuánto puede valer el vehículo en un intercambio con algun concesionario en comparación a lo que podría conseguir si lo vende de manera particular. Todo esto en base a varios elementos, la diferencia podria ser incluso de miles de dólares.

En el momento que los concesionarios compran un vehículo, los mismos se encuentran considerando los costos de reacondicionamiento y publicidad, lo que se traduce en que usualmente invierten menos para garantizar su margen de ganancia. Simultaneo a ello, pueden comprar casi cualquier vehículo en diversas condiciones, si creen que pueden conseguir mayores ganancias.

Si bien vender un vehículo por cuenta propia, puede ayudarlo a lograr ganancias más significativas, lo cierto es que pueden haber algunas desventajas. Vender un coche requiere de gran esfuerzo y tiempo para incrementar el atractivo visual, publicitario y enseñarlo a posibles compradores. Cómo ultimo recurso, usted podria tomar la decisión de que para evitar tanto trajín porque su tiempo y dinero vale más que la futura ganancia a obtener, además que pueda estar invirtiendo estos dos importantes recursos en otro tipo de prioridades, entonces simplemente puede intercambiar el automovil en un concesionario si es algo que considere menos complicado.

En caso de que este pensando destinar el valor del intercambio para invertir en un nuevo automovil, entonces debe considerar más factores. En primera instancia deberá sopesar el mejor momento para vender el vehículo frente al mejor momento para adquirir uno. Lo más posible es que no sean iguales, lo que quiere decir que tendra que analizar un poco más el momento. Y si esta planificando financiar su nuevo automovil, también deseará considerar sus finanzas, como su puntaje crediticio, y asi pueda conseguir la mejor tasa de interés.

¿Es ahora un buen momento para cambiar mi coche?

La pandemia del COVIT-19, ha logrado un impacto importante en el mercado de los vehículos usados. Posteriormente una ligera caída en la primera mitad de 2020, los costos de los coches usados se han incrementado drásticamente. Si bien el momento ideal para intercambiar un vehículo ha pasado, con el pico cayendo en Noviembre de 2020, de igual forma los valores siguen siendo mayores que hace un año, de modo que es probable que pueda conseguir más dinero por su vehículo usado en este momento.

Previamente a canjearlo, tenga en consideración los aspectos de su vehículo, si el caje o la venta privada es más conveniente para usted y si esta planificando adquirir o financiar un vehículo nuevo una vez que venda el anterior.

Conclusiones clave

  • Los valores de los coches usados, cayeron temprano en la pandemia pero lograron un máximo de cinco años en Noviembre de 2020, posiblemente a causa de que más personas evitan el transporte público y optan por adquirir un vehículo privado en mediod de la crisis de salud.
  • En vista de que las tasas de interés siguen siendo bajas, los dueños de vehículos que buscan costear su proxímo automovil, también pueden ahorrar dinero si hacen el cambio en este momento.
  • Aspectos a considerar importantes para el cambio de un vehículo son el modelo, kilometraje, época del año, saldo de su préstamo, antiguedad del automovil, situación financiera y más.

Redaccion gossipvehiculo