Unión Europea lanzará ley que obliga a instalar cargadores para autos eléctricos cada 60 km

0
380
Unión Europea lanzará ley que obliga a instalar cargadores para autos eléctricos cada 60 km

Unión Europea esta por lanzar una ley que obligaría la instalación de cargadores para autos eléctricos cada 60 km.

La Unión Europea tiene objetivos claros y concisos que buscan reducir las emisiones contaminantes en vehículos, de tal forma que el próximo 14 de julio se decidirá si se reducen por completo las emisiones para el 2035, lo que se trataría de prohibir los autos y furgonetas que no sean eléctricos.

La idea es hacerlo en dos etapas: en la primera se busca disminuir las emisiones en un 65% para el año 2030. La segunda etapa es reducir las emisiones en un 100% desde 2035.

Además, un endurecimiento de las normativas actuales estaría acompañado de una serie de regulaciones que obligarían a los gobiernos de cada nación a mejorar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Con el nombre de ‘Fit for 55′, se trata de un paquete de medidas que será lanzado el próximo 14 de julio, sin embargo se han revelado algunas de las medidas que están planteadas. Se busca facilitar e incentivar el despliegue de vehículos eléctricos por lo que la Unión Europea exigirá a los Estados que la conforman garantizar la instalación de puntos de recarga rápida cada 60 kilómetros en las principales carreteras. Además busca obligar por ley la instalación de una hidrogenera cada 150 kilómetros para autos eléctricos con pila de combustible (FCEV).

Este paquete, también incluye otras propuestas que buscan incentivar y ampliar el mercado de emisiones de carbono, hacer una revisión de las normativas fiscales para desincentivar el uso de combustibles fósiles e implementar la primera tasa climática del mundo sobre algunos bienes que son muy contaminantes. Además tienen el objetivo de aumentar hasta el 40% la proporción de energía que se usa en los piases miembros de la Unión Europea finalizando esta década. Otro objetivo de la Unión Europea es que el continente se convierta en el primero con emisiones netas en 2050.

VER MÁS – Europa: Ahora es ley que vehículos eléctricos e híbridos hagan ruido

La ley revisada sobre energías renovables establecerá objetivos para usar combustibles sostenibles en el transporte, los sistemas de calefacción y aire acondicionado e infraestructuras. Sin embargo, el documento todavía puede ser modificado antes de que el paquete sea aprobado por la Comisión.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: hibridosyelectricos