Teaser de Legend Automobiles Turbo 3 lo muestra como renacimiento del icónico hatchback francés

0
642

La empresa quiere ser para el Renault 5 Turbo lo que es para Porsche el Singer.

El Renault 5 no fue uno de los autos más emocionantes de Renault, pero  la homologación especial del Turbo 1 fue algo completamente diferente. El auto francés más poderoso en su lanzamiento, el hatchback evitó el diseño de tracción delantera con motor delantero del supermini regular optó por una configuración de tracción trasera con motor central.

Le siguió el Renault 5 Turbo 2, y a pesar de ser menos especial, seguía siendo un pequeño hatchback notable con el mismo motor de 160 caballos de fuerza que el original. Tenía un torque ligeramente menor (155 libras-pie), y ganó bastante peso (970 kilogramos), pero logró seguir siendo un hatchback por excelencia.

En 2021, llega el Turbo 3, una evolución natural del auto de rally de la década de 1980. Si bien no proviene de Renault directamente, Legende Automobiles quiere rendir homenaje a la luchadora máquina francesa con una interpretación moderna, sin disminuir los atributos que hicieron a la versión original tan especial.

El cofundador de la compañíaAlan Derosier, originalmente tenía la intención de trabajar en el Porsche 911, pero sabiendo que ese segmento está bien cubierto por Singer y compañía, decidió canalizar sus esfuerzos hacia su otro héroe de la infancia: el Renault 5 Turbo. Se han publicado un par de imágenes teaser, que envían una vibra ochentera.

VER MÁS – Genesis espera que el G70 Shooting Brake supere al sedán en ventas

Los guardabarros robustos en la parte delantera y trasera junto con un ala grande sugieren que el pequeño hatchback de motor central ha tomado una gran dosis de esteroides mientras adopta la iluminación LED moderna. El Turbo 3 de Legende Automobiles cuenta con un par de puntas de escape cuadradas incorporadas en su difusor trasero, mientras el frontal tiene conductos de aire.

Al parecer, el 5 Turbo se dará a conocer en poco tiempo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1