BMW Motorrad Vision AMBY – Nuevo concepto de movilidad urbana sustentable

0
471

BMW Motorrad Vision AMBY basada en el nuevo concepto de movilidad urbana sustentable, de la marca BMW.

BMW MOTORRAD VISON AMBY

BMW Motorrad Vision AMBY

La división de motos de BMW presenta un nuevo concepto de movilidad urbana. Esta propuesta tan futurista como sustentable se engloba en un solo concepto: AMBY

Las grandes ciudades se regirán por vehículos pensados en mejorar la sustentabilidad de las mismas.

Ver también: BMW Motorrad: el scooter eléctrico que elevará la movilidad urbana (+VÍDEO)

Prometen también ser amigables con el medio ambiente desde su desarrollo, uso y fin de ciclo, esa es la propuesta que BMW Motorrad ha presentado en el IAA Mobility 2021.

BMW fabricará una serie de vehículos inspirados en la movilidad urbana del futuro, siendo la idea principal optimizar los recorridos en un concepto que se dirige hacia lo sustentable y tecnológico, al que han denominado Adaptative Mobility (AMBY) o Mobilidad Adaptativa. Uno de esas unidades es el BMW Motorrad Vision AMBY.

Aunque su aspecto es el de una bicicleta eléctrica más que una moto, Motorrad le da un giro al concepto visual que se conocía en otros modelos electrificados, brindando al Motorrad Vision AMBY un estilo futurista, sustentable y sofisticado.

BMW MOTORRAD VISON AMBY

BMW Motrrad Vision AMBY: aspectos básicos

Esta propuesta se basa en una unidad motorista, esbelta, minimalista y sofisticada. Su diseño surge a través la posición de la batería, altura del asiento, posición de manejo, distribución de peso y las medidas de las llantas (26 pulgadas adelante y 24 en la posterior).

En cada costado lucen diferentes diseños creados en Motorrad que hacen referencia a Múnich, lugar de origen del Vision AMBY, así como puntos y patrones en código Morse plasmados en un gráfico muy contemporáneo.

El carenado es casi inexistente, otorgando total minimalismo, sin embargo, lo que destaca en el diseño, es la utilidad para la cubierta de la batería y asiento.

POSEE con un discreto faro LED en forma de “U”, manillar con palancas de freno y empuñadura de acelerador, horquilla especialmente diseñada para optimizar las trasferencias de peso, posapiés y porta teléfono en la parte superior de cuadro, en este caso, de la batería.

Parece que todo en el BMW Motorrad Vision AMBY es a base del smartphone, debido a que a través de una aplicación desarrollada para el usuario, esta motocicleta será capaz de brindarle funciones de seguridad, acceso mediante Face ID y localización.

La nueva plataforma de Geofancing, otorgará al vehículo la facilidad para detectar el tipo de carretera, carril o estado del tráfico que ayude al piloto a establecer la velocidad óptima para cada situación de manejo, ajustándolo automáticamente y guardando esos datos el smartphone del usuario.

“Tecno-Performance” en dos ruedas

La unidad cuenta con un peso de 65 kilos o sus casi 85 centímetros de altura, el Motorrad Vision AMBY podrá ajustar automáticamente la luz necesaria para el tipo de carretera o emitir una alerta visual y sonora de objetos con hasta 140 metros de anticipación. Posee frenos ABS, así como control de presión para las ruedas.

Los rangos de velocidad en la conducción dependen del lugar por donde se circule, permitiendo hasta 25 km/h en carriles especiales para moto o bici, 45 km/h en avenidas o calles de la ciudad, y hasta 60 km/h en caminos suburbanos o carreteras fuera de las ciudades.

BMW Motorrad Vision AMBY: tecnicismos

  • Batería: No especificada
  • Potencia: No especificada
  • Rangos de velocidad promedio: 25, 45 y 60 km/h
  • Autonomía promedio: 110 km
  • Rines: De rayos, 26 pulgadas adelante y posteriores de 24
  • Altura: 83 cm
  • Peso: 65 kilogramos

La sustentabilidad y tecnología llegaron a las motocicletas electrificadas, ¿Te parecen una buena alternativa de movilidad?

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: especiales.autocosmos.cl