Feria de Coches en Múnich cuenta con un salón que tiene más bicicletas que autos

0
617

Múnich se estrena con apenas una docena de marcas y buscando la nueva movilidad.

La primera jornada del Salón Internacional del Automóvil en Múnich no ha sido lo que se esperaba, apenas media docena de fabricantes, un espacio reducido y quizás más bicicletas de autos.

A pesar de que esta ceremonia no se celebraba desde septiembre del 2019, debido a la crisis sanitaria, el reencuentro de la industria ha sido fatídico.

Desde la ceremonia celebrada en Fráncfort ha habido problemas para producir autos y la mayoría de las presentaciones se realizan por plataformas digitales. Múnich no cuenta con los apabullantes espacios de exposición en los que las marcas gastaban fortunas para presentar sus nuevos modelos.

Uno de los cambios más resonantes en el Salón de Múnich es la presencia modesta del Grupo Volkswagen. El consorcio ha renunciado a que participen sus marcas Audi o Porsche y su marca emblema, Volkswagen.

Pese a la modesta presencia de fabricantes, hay una cantidad considerable de periodistas, los cuales acudieron a la feria bávara  aglomerándose en los espacios de exposición de las marcas presentes.

Dos pabellones para bicicletas

Cerca de media docena de periodistas atendían la presentación de una marca de bicicletas. Este tipo de movilidad cuenta con casi dos pabellones en las que se exponen una gran cantidad de modelos de diferentes firmas.

Lea más: BMW presenta un SUV de pila de combustible de hidrógeno iX5 en Múnich

Sin embargo, este lunes aparecieron varios espacios vacíos pese a ser los primeros por los que tenían que pasar los asistentes. La mayoría pasaba de largo.

“Esperamos que en los próximos días haya más gente, sobre todo los días de apertura para el público en general”, explicaba Ignacio Giménez responsable del Marketing Cannondale.

Es la primera vez que Cannondale participa en un salón de automóvil, pero Giménez lo hacían por el gran uso de bicicletas en Alemania.

Múnich quiere darle un cambio de estilo al salón del automóvil, pero el protagonismo lo siguen teniendo los autos de las compañías tradicionales. El próximo mes de febrero se abrirá sus puertas el Salón de Ginebra y dirá si los autos siguen mandando.

Redacción Gossip Vehículos Fuente elpais