Increíble – Ingeniera crea cobertor para autos que flota en las inundaciones

0
649

Ingeniera Rahel Abraham crea el cobertor para autos ClimaGuard, que cubre completamente un vehículo para resguardo en las inundaciones.

Ingeniera Rahel Abraham crea un cobertor para autos luego de perder su propio vehículo en una inundación

Los coches y el agua no se mezclan.

Cuando el agua llega al interior de un vehículo, la corrosión excesiva y problemas eléctricos sumados a las consecuencias extremas, pueden ser sumamente peligrosas.

Ver también: ¿Por qué debemos proteger nuestro auto con cobertor dentro del garaje? (+5 razones)

Los vehículos que se dañan por las inundaciones suelen ser totalizados por las compañías de seguros, aunque no lo parezca a simple vista.

INGENIERA

Rahel Abraham es una ingeniera asentada en Texas y sabe lo que es enfrentarse a una inundación después de perder su vehículo en 2008.

Con sus conocimientos de ingeniería química y ambiental, después de optimizar diferentes materiales para determinar la longevidad y la resistencia al agua, se le ocurrió el ClimaGuard.

Este cobertor no es otra cosa que una bolsa grande sobre la que se coloca el auto, luego se cierra y gira para mantener el agua alejada.

Las cremalleras no pueden mantener el agua afuera, pero como informa The Drive , la ubicación de la cremallera juega un papel importante en el diseño de ClimaGuard.

Cuando las aguas alcanzan una cierta profundidad, el automóvil realmente flotará y la cremallera se ubicará por encima de la línea de flotación.

INGENIERA

Siempre que el diluvio no sea extremo, porque ya sabemos sobre la fuerza de la naturaleza, el vehículo contenido dentro del ClimaGuard soportará la tormenta.

Los amarres laterales, permiten que el vehículo permanezca en su sitio cuando está flotando, por otro lado, la protección es un poco más amplia, ya que no sólo está dirijida a vehículos, sino también a pertenencias.

En 2017 una empresa en Filipinas también desarrolló algo parecido. Denominada Bolsa para auto Flood Guard, la cual está sellada por tres lados. Por lo que se necesita de al menos dos personas para prepararla, mientras que ClimaGuard de Abraham puede ser configurado de forma rápida y efectiva por una persona.

Esa podría ser la diferencia entre ahorrar y perder su automóvil en una situación de inundación repentina, y a $ 400, parece una garantía de bajo costo para las personas en áreas propensas a inundaciones.

Redacción por GossipVehículo/Fuente: www.motor1.com