Murió joven de 19 años en Cuba luego de que explotara una moto eléctrica (+IMAGEN)

0
657

El siniestro ocurrido en Cuba dejo el saldo de un fallecido y dos heridos de gravedad, entre ellos un menor de edad.

Los oficiales de Criminalística aún se encuentran realizando los peritos para recolar y procesar las pruebas y determinar lo sucedido. Entre las víctimas, se encuentran un joven de 20 años, un adolescente de 13 años, además del fallecido de 19 años.

Los heridos se encuentran en grave estado de salud dada la magnitud de la explosión de una moto eléctrica en el reparto Camilo Cienfuegos de Matanzas en horas de la madrugada. Según publicó un usuario de Twitter: “En horas de la madrugada en el reparto Camilo Cienfuegos de Matanzas, una explosión de una motorina le ocasionó la muerte a una joven de 18 años”.

Según TV Yumurí: “Las autoridades del Ministerio del Interior presumen como causa del siniestro la explosión de una motorina en el inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. En estos momentos los peritos de Criminalística recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar lo sucedido”.

Al parecer las víctimas se hallaban en el interior de una casa la cual se incendió con la explosión de la moto eléctrica. Aunque hay muchos quienes especulan sobre la causa, la cual pudo haber sido el estallido de la batería.

VER MÁS – Ola Electric: dicen que es la Tesla en motos producirá 10 millones de scooters eléctricos y contrata solo mujeres

Este tipo de accidentes ocurre con mucha frecuencia, y las razones son varias, siendo algunas el hecho de que se sobrecarguen las baterías y generen que exploten y afecten a la moto y el entorno.

Por ello, Cimex una corporación estatal cubana compartió en redes sociales una guía para el uso de baterías de litio en las motos eléctricas. Aconsejó evitar la sobrecarga, que las baterías se descarguen totalmente y que supervisen este proceso.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CiberCuba