Las ventas de autos eléctricos superan a los diésel en Europa por primera vez en la historia

0
527

Los vehículos eléctricos son una tendencia cada vez más marcada en Europa según las estadísticas.

Durante el mes de agosto los automóviles eléctricos y de híbridos enchufables superaron en ventas a los motores diésel en el mercado europeo. En total, se entregaron 151.737 unidades, es decir, 10.100 más que los diésel, según de Jato Dynamics.

Jato Dynamics sugiere que los modelos eléctricos incrementaron un 61% frente al octavo mes de 2020. Además, alcanzaron su segunda cuota de mercado más alta, la cual es del 21% entre y agosto se han vendido 1,32 de unidades.

Entre los modelos eléctricos con mayores ventas se destacan el Fiat 500, Peugeot 208, Hyundai Kona, Opel Corsa y Kia Niro. Ahora bien, el Volkswagen ID.3 se situó como el más vendido.

Mercado español

En el caso particular de España, las ventas de autos eléctricos aumentaron un 9,6% durante el mes de agosto alcanzando las 1.511 unidades lo que representa un 2.6% del total del mes. Esto según los datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribución (Ganvam).

Lea más: Características del Kia Ceed 2022 en España y con quien compite

El Gobierno ha iniciado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado en busca de fortalecer la industria en España.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estima una inversión de 24.000 millones de euros para el periodo 2021-2023, distribuyendo entre sector público y privado.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: cincodias.elpais