Valeo anuncia su nuevo sensor LIDAR, una potente tecnología para conducción autónoma

0
533

Sale a la luz el anuncio sobre una nueva y potente tecnología de conducción autónoma, que llegará para el 2024. Valeo anuncia su nuevo sensor LIDAR.

Una tecnología de avanzada es anunciada por Valeo: su nuevo sensor LIDAR

La conducción autónoma salió adelante luego de aprobar la ley reguladora en Alemania hace unos meses. Los proveedores se encuentran trabajando en la tecnología para el sofisticado nivel 3.

Valeo ha presentado su nuevo sensor LIDAR que llegará al mercado en 2024.

Ver también: SAE actualizo los nombres para los niveles de ‘conducción autónoma’

La industria automotriz no quería nada con tecnología de conducción autónoma, por la carencia de una normativa reguladora en la que ningún país a nivel mundial quería tomar acción.

Hasta que Alemania aprobó la primera regulación mundial. Nuevos modelos para 2022 y en sus presentaciones ya han dejado ver el potente sensor LIDAR.

Los franceses ya cuentan con el sofisticado sistema de escaneo láser bautizado como «Valeo Scala», presentado en el CES 2015 en Las Vegas. Están trabajando también en una nueva generación que estrenarán en 2024.

El nuevo sensor LIDAR ofrecerá «prestaciones únicas» para los vehículos autónomos

Ya se encuentran mejorando el sistema para una tercera generación con niveles de seguridad vial nunca antes vistos.

Este sistema se alojará en modelos Premium, capaz de detectar lo que el ojo humano y las cámaras no pueden.

Trabaja con láser para construir una imagen 3D del entorno en tiempo real, con una resolución 12 veces mayor, el cual incremente el rango de visión por tres, así como dos veces y media más el ángulo de visión.

Fuentes de Valeo, indican que puede maniobrar bajo situaciones de emergencia de forma autónoma. Hasta el punto de que puede medir la densidad de las gotas de lluvia para calcular correctamente la distancia de frenado.

La potencia de su software es interesante, se actualiza de forma inalámbrica, distingue peatones, vehículos y ciclistas en el perímetro total de un vehículo, midiendo continuamente su velocidad y dirección, en cualquier circunstancia meteorológica.

Este sistema se usará en modelos de categoría Premium, que contarán con nivel 3 y que logrará un 30% en 2030.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor.es