Enel X y Uber firman una alianza para potenciar la red de carga de vehículos eléctricos en Chile

0
581

Enel X y Uber llegan a un acuerdo para potenciar la unión con BYD en cuanto a las redes de carga para autos eléctricos en el país.

Potenciación de vehículos eléctricos en base a acuerdo entre Enel X y Uber en Chile

Uber y sus diversas alianzas. Luego de firmar con BYD para optar por una flota de autos eléctricos que se usarán para el transporte de pasajeros, firma un pacto con Enel X.

Ver también: Llegarán 1000 autos eléctricos para Uber en Santiago de Chile para el 2022 de la mano de esta empresa China

Esta alianza compromete a Enel X para que instale puntos de carga en zonas estratégicas de la Región Metropolitana, mediante la implementación de tres electroestaciones que contempla el proyecto Electro Ruta Enel X.

ENEL X Y UBER

Enel X tendrá la disponibilidad de 300 autos electrificados, para ser arrendados por los socios/as conductores/as de Uber.

La plataforma tecnológica sostiene un compromiso de que en 2040 el 100% de los viajes en la plataforma a nivel mundial sean sin emisiones por lo que propone este pacto para Chile.

La Gerente General de Enel X, Karla Zapata, argumentó “el 2022 será un año histórico para la electromovilidad en Chile, y desde Enel X estamos consolidando importantes alianzas, como esta con Uber, para acelerar la transición energética de todo tipo de flotas, desde vehículos livianos, logística de última milla, camiones y buses eléctricos públicos y privados.

Estamos disminuyendo las barreras existentes para el desarrollo de proyectos de electromovilidad, con soluciones llave en mano, brindando incluso oportunidades de financiamiento para flotas, infraestructura eléctrica y obras”.

El Gerente General en Chile, Alberto Vignau, agregó que “en Uber sabemos que nuestro impacto va más allá de la tecnología y queremos apoyar a las ciudades para que se reconstruyan mejor luego de la pandemia, convirtiéndonos en sus aliados para combatir el cambio climático.

Nuestra visión es generar una movilidad sostenible que sea compartida, eléctrica, multimodal e inclusiva y esta alianza con Enel X es un primer paso en ese sentido”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: noticias.autocosmos.cl